Catamarca dijo presente en los Juegos Culturales Evita 2022

La delegación cultural catamarqueña conformada por 30 jóvenes y adolescentes de toda la provincia, estuvo presente en los Juegos Culturales Evita 2022, donde participó de diversas actividades en distintos espacios culturales y plazas de la ciudad de Mar del Plata.

DEPORTES 28/10/2022 Redacción

4cb71d0b-7c13-4033-811b-2805f3e4193a

Este viaje permitió a los chicos y chicas intercambiar y compartir experiencias con pares de distintos lugares del país, exponer en vivo sus obras y mostrar sus talentos sobre distintos escenarios.

Durante tres jornadas intensas tuvieron la posibilidad de participar en talleres, conversatorios y clínicas con docentes especializados, organizados por disciplinas individuales (canto solista, FreeStyle, fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza libre, teatro unipersonal, e historieta), y colectivas (danza en pareja, conjunto musical y teatro).

Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, indicó, "nosotros aprovechamos esta oportunidad de los Juegos Evita para que nuestros jóvenes se capaciten con los mejores en cada una de las disciplinas. El hecho de convivir con los chicos de otras provincias es muy bueno y más que todo en una ciudad como Mar del Plata que tiene esa mística especial".

Bajo el lema “Construyendo diversidad cultural”, la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, reunió a más de 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

La edición 2022 proponía descubrir nuevos talentos, potenciar las posibilidades de inclusión social a través del desarrollo artístico y cultural y fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes.

Hubo lagrimas a la hora de las despedidas, que no fueron de tristeza, sino de alegría de haberse conocido con jóvenes de distintos lugares del país que tienen sus mismas inquietudes y sueños, destacando eso como el lado más humano del encuentro, que es en definitiva lo más importante de los Juegos Culturales Evita.

Este viernes será el gran cierre de este encuentro federal con el “Festival de la Juventud” a cargo de Milo Moya, Shitstem y Los Eternos, en la Plaza Almirante Brown de la ciudad costera.

Cabe recordar que la Final nacional de Personas Mayores se realizará en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre, y contará también con talleres artísticos y escenarios para que los y las finalistas expresen todo su arte e identidad cultural.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email