Creación de la Municipalidad de Laguna Blanca, en Belén

POLITICA 28 de octubre de 2022 Por Redacción
El senado dio media sanción al proyecto de ley iniciado por el Ejecutivo, para la creación de la Municipalidad de Laguna Blanca en el Departamento Belén

Catamarca10

El senador Jorge Solá Jais, fundamentó: “La sanción de la presente ley, permitirá la organización administrativa de la localidad, la elaboración de su presupuesto, el manejo de sus propios recursos y la implementación de medidas que eleven los presupuestos ambientales ya establecidos, en consonancia con lo previsto en el art. 41 ° de la Constitución Nacional.

Además, se debe tener presente que el reconocimiento del municipio que se eleva para su tratamiento, es un proyecto anhelado por las comunidades que lo integrarán. Es de destacar que es política pública del Poder Ejecutivo Provincial dotar de herramientas de participación ciudadana a nuestras comunidades originarias, brindarles asistencia inmediata, y cercana con quienes conducen administrativa y políticamente. Será el primer municipio formado íntegramente por comunidades originarias, quienes expresaron su deseo de autorregularse”.

 

Te puede interesar