
Centro cultural para Aconquija
Senadores y senadoras acompañaron el proyecto de Resolución del senador Horacio Gutiérrez que solicita al Ejecutivo la realización de la obra de construcción del centro cultural para el distrito Aconquija, Departamento Andalgalá, en el antiguo edificio de la Escuela Primaria N° 86 “José Hernández”.
28/10/2022 Redacción“La intención de este proyecto de resolución, es la construcción de un Centro Cultural en el antiguo edificio de la Escuela Primaria N°86 “José Hernández” en la localidad de El Alamito, Distrito Aconquija, Departamento Andalgalá, Provincia de Catamarca, en el cual el mismo albergue un Museo, una Escuela de Formación Profesional y Aulas Taller, como modelo de desarrollo viable, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población a través de un doble propósito; facilitar la integración de las personas de esa localidad y recuperar el valor de la cultura como motor de la vida social, donde se jerarquice la participación y el acceso a la cultura como derecho y que permita al estado y a la sociedad en general, generar un espacio de encuentro y de libre acceso, para que los niños, niñas y adolescentes de los diferentes localidades de Aconquija puedan acceder a espacios alternos en lo que tengan oportunidades de obtener educación, esparcimiento y actividades culturales como opciones de cambio ante una situación problema.
En nuestra Provincia son muchas las localidades que cuentan con un espacio de encuentro que ofrecen a su población diferentes tipos de talleres y actividades recreativas, pero el Distrito Aconquija actualmente no posee dicha estructura la cual es imprescindible para dar parte a la iniciativa, además permitir al estado generar, efectuar y hacer cumplir políticas públicas orientadas a la creación y desarrollo esenciales para los sujetos portadores de necesidades”, expresó Gutiérrez.





Rally Catamarqueño: Recreo recibe la tercera fecha con 76 binomios inscriptos

La Justicia ratificó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica

Enzo Fernández, en la previa de la final ante PSG: "Jugar con este calor es muy peligroso"


Patricia Bullrich volvió a cruzar a Victoria Villarruel: "Que se ponga del lado de la gente"
