
Centro cultural para Aconquija
Senadores y senadoras acompañaron el proyecto de Resolución del senador Horacio Gutiérrez que solicita al Ejecutivo la realización de la obra de construcción del centro cultural para el distrito Aconquija, Departamento Andalgalá, en el antiguo edificio de la Escuela Primaria N° 86 “José Hernández”.
28/10/2022 Redacción“La intención de este proyecto de resolución, es la construcción de un Centro Cultural en el antiguo edificio de la Escuela Primaria N°86 “José Hernández” en la localidad de El Alamito, Distrito Aconquija, Departamento Andalgalá, Provincia de Catamarca, en el cual el mismo albergue un Museo, una Escuela de Formación Profesional y Aulas Taller, como modelo de desarrollo viable, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población a través de un doble propósito; facilitar la integración de las personas de esa localidad y recuperar el valor de la cultura como motor de la vida social, donde se jerarquice la participación y el acceso a la cultura como derecho y que permita al estado y a la sociedad en general, generar un espacio de encuentro y de libre acceso, para que los niños, niñas y adolescentes de los diferentes localidades de Aconquija puedan acceder a espacios alternos en lo que tengan oportunidades de obtener educación, esparcimiento y actividades culturales como opciones de cambio ante una situación problema.
En nuestra Provincia son muchas las localidades que cuentan con un espacio de encuentro que ofrecen a su población diferentes tipos de talleres y actividades recreativas, pero el Distrito Aconquija actualmente no posee dicha estructura la cual es imprescindible para dar parte a la iniciativa, además permitir al estado generar, efectuar y hacer cumplir políticas públicas orientadas a la creación y desarrollo esenciales para los sujetos portadores de necesidades”, expresó Gutiérrez.





El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

Se presentó el proyecto de federalizar la conducción del banco central
Plantea que el directorio debe incluir representantes de las provincias para garantizar mayor independencia y transparencia en la política monetaria.

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Diputados analizan convocar a sesión especial para rechazar los nuevos vetos de Javier Milei
Bloques opositores contemplan un temario a tratar el miércoles 17 de septiembre, cuando insistirán con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.