Consagran el altar y dedican el templo del Cura Brochero en La Calera

El domingo 30 de octubre, la comunidad de La Calera, en el departamento El Alto, jurisdicción de la parroquia Inmaculada Concepción, vivió la fiesta de la consagración del altar y la dedicación del templo en honor de San José Gabriel del Rosario Brochero.

RELIGIÓN 31/10/2022 Redacción

6a79a91d-da6a-412c-b7c8-33c16f233e16

En un día soleado y caluroso, alrededor de 1.000 personas se dieron cita para participar de este importante acontecimiento de fe, que fue presidido por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el párroco anfitrión, el padre Carlos Rodríguez, y los sacerdotes del Decanato Este, Domingo Chaves y Juan Marcos Bellomo, párroco y vicario parroquial, respectivamente, de Recreo e Icaño; y Facundo Brizuela, párroco de Santa Rosa.

Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente de Tapso, Dr. Mario Sosa; el senador por el departamento El Alto, Augusto Ojeda; y la Jueza de Paz de El Alto, María Elena Denett.

6a79a91d-da6a-412c-b7c8-33c16f233e16Las actividades se iniciaron a las 9:00 con la concentración en la escuela, y media hora después se realizó la procesión desde la escuela hasta el templo.
Seguidamente, se desarrolló el acto protocolar y el corte de cintas, para luego dar paso a la celebración eucarística con el rito de dedicación del templo y la consagración del altar, que estará destinado sólo para el culto.

Una vez finalizada la ceremonia litúrgica, se desplegó el desfile de gauchos, algunos provenientes de pueblos vecinos, cerrando la jornada con un almuerzo criollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email