Exitosa capacitación docente propuesta por la parroquia de Belén

Durante la mañana del viernes 28 de octubre, se llevó a cabo el curso de capacitación docente sobre "Manejo de las emociones como herramienta para la madurez humana", dictado por el Dr. Claudio García Pintos, en la ciudad de Belén.

INFORMACIÓN GENERAL 31/10/2022 Redacción

5fa6a2b1-183c-4783-961a-e2d03c1ccd52

La propuesta de formación estuvo organizada por la parroquia Nuestra Señora de Belén, con el apoyo del Colegio Sor Pierina y la Vicaría de Educación, contándose en la ocasión con la presencia del representante legal de la mencionada institución, padre Humberto Carrizo, y del Vicario de Educación, padre Oscar Tapia, junto con el párroco anfitrión, padre Juan Ramón Cabrera, entre otras autoridades.

Los organizadores manifestaron su conformidad con la respuesta de los destinatarios, ya que el total de inscriptos superó ampliamente las expectativas, con la participación de más de 1.160 educadores de toda Catamarca. Debido al número de asistentes, la jornada tuvo que desarrollarse en las instalaciones del Polideportivo de la Ciudad de Belén.

En la oportunidad, el destacado conferencista de amplia trayectoria abordó temas como “El Pacto Roto”, una expresión del Papa Francisco; La Pedagogía del Encuentro; ¿La Escuela educa o instruye?; La Autoridad; El vínculo de educar personas, entre otros.

Los padres Juan Cabrera y Martín Brizuela, párroco y vicario parroquial, respectivamente, manifestaron su deseo de que esta capacitación “haya servido y podamos haber realizado un aporte a la sociedad y la educación desde la Iglesia”, apuntaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email