"Sería nada más y nada menos que una Ley de Lemas encubierta"

La diputada provincial, Silvana Carrizo, participó junto a radicales de todo el país, del acto por el 39° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983.

POLITICA 31/10/2022 Redacción

90f7d647-16b2-4497-9016-feb59af3f839

Bajo el lema "Unidos Ganamos", miles de referentes y militantes se congregaron en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar el triunfo y la vuelta a la Democracia. 

"Queremos una coalición que sea grande, que tenga potencia y quiera transformar el país. El radicalismo está fuerte y unido de cara al 2023", resaltó Carrizo.

En este marco, señaló una gran paradoja entre las celebraciones del 83 y la realidad de la Provincia considerando que "39 años de Democracia y el gobierno de Raúl Jalil mantiene aún las dudas sobre la realización de las PASO y ahora, se le suma el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien deslizó la posibilidad de realizar las primarias y las generales el mismo día".

En este contexto, la Diputada se manifestó en contra de lo expresado por el jefe comunal "eso sería nada más y nada menos que una ley de lemas encubierta pensada para reemplazarla. Es inconstitucional y fraudulento ya que puede tener consecuencias funestas sobre la estabilidad del sistema político".

Carrizo agregó que "esto nos genera como una profunda incertidumbre y nos pone en alerta ante la eventual violación de los preceptos constitucionales, además de demostrar una vez más la falta de diálogo para encontrar la manera adecuada que la ley vigente de las pasos se cumpla".

En caso de llevarse a cabo lo expresado por el oficialismo, Silvana Carrizo expresó que ello "constituiría una burla a la voluntad del cuerpo electoral, porque alteraría la voluntad del elector de modo que transfiera el voto que deposita desde el candidato por él elegido, hacia otro distinto. Sin dudas estas  estas ideas surgen solo para resolver los problemas internos del justicialismo". 

"No puede ser que todos tengamos que violar las leyes para que el PJ pueda solucionar su interna, es un intento más de acomodar las reglas a la conveniencia del partido gobernante, que sigue alejado de los verdaderos problemas de la gente", apuntó la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email