


El Centro de Integración e Identidad Ciudadana reabrió sus puertas
El gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi pusieron marcha a la reapertura del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) bajo el programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”.
POLITICA Y ECONOMIA01/11/2022 Redacción
En el inicio de su 7ma. edición, el CIIC recibe durante esta primera semana a 310 alumnos del sexto grado del Nivel Primario que provienen de Belén, Capayán, La Puerta, Puerta de San José, Pomán, El Alto, Saujil, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Recreo y San Fernando.
Raúl y Gustavo compartieron unos minutos con los pequeños que se encontraban, algunos desayunando, y a otros pequeños se les realizaban chequeos oftalmológicos, análisis clínicos o se les completaba el calendario de vacunación.
La directora del CIIC, Silvia Sarapura, expresó su alegría por el retorno de las actividades y afirmó que “esto es muy significativo. Es un ‘se puede después de todo lo que hemos pasado’, y en este lugar precisamente. Había que resignificar su sentido, el que siempre tuvo que es que los niños sean felices porque son la prioridad para el gobierno de Raúl, quien aún en tiempos difíciles apostó a que esto vuelva en todo su esplendor, como cuando estaba la gobernadora Lucía Corpacci”.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, remarcó la importancia de la reapertura. “Me llena de orgullo esta propuesta que hace el Ejecutivo. Silvia tiene un compromiso importantísimo con la felicidad de los niños. Creo que es un momento muy importante en el que los niños necesitan ser contenidos”, puntualizó.
Fundamentalmente resaltó que lleguen niños desde “lugares tan remotos, para mí representa que acá hay futuro”.


Él por qué de que las jubilaciones serán cada vez más bajas
Crisis previsional: 100 mil aportantes menos y $4,5 billones de déficit. El poder adquisitivo cayó 12% y el Gobierno congela bonos.

La comisión $Libra acusó a la Justicia de frenar la investigación y detectó pagos de un presunto acuerdo entre Milei y Novelli
Diputados denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su paupérrimo desempeño en la investigación.

Escrutinio final: Fuerza Patria confirmó la mayoría en Diputados y en el CD de la Capital

Catamarca figura entre las diez legislaturas más costosas del país

Por medio del gobierno nacional se hicieron oficiales los requisitos para la tenencia de fusiles y carabinas símil asalto
El RENAR publicó la Resolución 37/2025. Los usuarios deberán tener 5 años de antigüedad, un sector G2 y acreditar “usos deportivos”.

La Provincia condonó la tercera cuota del préstamo a municipios para el SAC
Sumadas las tres cuotas perdonadas, los municipios tuvieron un ahorro de $6.000.000.000.

De las recaudaciones mineras Nación se queda con el 75% y las provincias solo ven un 22%
Ganancias e IVA son los impuestos que más recaudan del sector. Si bien son coparticipables, se reparten en forma igual a las provincias sin distinguir a las jurisdicciones productoras.



"Creo que va a ser una excelente reunión", así se refirió Francos al encuentro con los gobernadores
El jefe de Gabinete se mostró optimista por el encuentro que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.

El Gobierno aplicó una suba parcial del impuesto a los combustibles y se espera su impacto en los precios

El dólar subió y alcanzó los $1.500, y el mayorista roza su límite

Más gobernadores se alinean con Jalil y expresan su apoyo a la reforma laboral de Milei

La Libertad Avanza reclama la apertura de una urna y da pelea por otra banca

Cronograma especial de recolección de residuos por el Día del Empleado Municipal

Trabajadores del Garrahan celebran histórico aumento del 61%
Médicos y residentes del hospital calificaron el acuerdo como el resultado de una "causa nacional" tras seis meses de huelgas y movilizaciones.

