
Catamarca participará del Consejo Federal de Turismo de San Luis

San Luis se prepara para recibir a los ministros y secretarios de Turismo de todo el País, entre los que estará presente el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, además de referentes de los sectores turísticos y de servicios.
Será una nueva oportunidad para plasmar en la mesa, los planes, proyectos, políticas y necesidades del sector que se fortalece día a día en todo el país.


La 160° Asamblea del CFT, tendrá lugar en la Caja de Los Trebejos, en Potrero de Los Funes, el próximo jueves desde las 14:00. Estará encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina y el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno. Tendrá por objetivo discutir y desarrollar estrategias para el fortalecimiento y crecimiento del sector de manera articulada y federal.
“Tenemos un programa repleto de asuntos importantes que son claves para nuestra industria. A esos temas, por una cuestión de orden, los conversamos con cada una de las regiones. Esos presidentes de regiones, interconsultan con sus ministros y se arma un temario por región que luego se eleva a presidencia”, explicó el titular del CFT.
Respecto al temario, Giobellina expresó que “será amplio” y agregó: “Esta asamblea es una oportunidad para alcanzar soluciones que de alguna manera le lleguen a cada una de las provincias. Estaremos acompañados del ministro de la Nación y de su equipo, que siempre está presente y es muy receptivo de las propuestas que se hacen y juntos preparamos esta asamblea para poder charlar de distintos temas”.
“En esta asamblea de San Luis estará invitado el referente nacional de agencias de viajes y podremos hacer una evaluación de la Feria Internacional de Turismo. Además, tendremos una presentación de la plataforma de reservas y avanzaremos en temas como el Foro de Turismo 2023 que será en Ushuaia”, informó.
Giobellina se mostró optimista con el evento en tierra sanluiseña y manifestó: “Hay muchas temáticas que hemos preparado entre los ministros y consideramos que será una asamblea muy fructífera”. Entre los aspectos centrales a conversar, subrayó: “Creo que el tema de conectividad siempre está sobre la mesa porque obviamente es un país extenso. Tener mayor conectividad aérea es lo que gran parte de las provincias buscamos, y en estos momentos hay una alta demanda. Por ende, será un tema permanente en la mesa”.


Avanza el Puente de El Pantanillo, una obra estratégica para el acceso sur de la Capital


Cruce por Malvinas: Reino Unido defendió la explotación de recursos y apuntó contra las sanciones argentinas


El Gobierno niega el atraso cambiario y asegura que no habrá volatilidad económica en 2027
Presupuesto.
Milei y Santilli visitaron el polo industrial de Bahía Blanca
ecciones de 2027.
Tras el pago de vencimiento de deuda, el Gobierno volvió a registrar superávit fiscal en agosto


Avanza el Puente de El Pantanillo, una obra para mejorar el acceso sur de la Capital


Los gremios universitarios rechazaron la oferta salarial del 3% del Gobierno y se reactiva el conflicto




Triple crimen de Florencio Varela: arrestaron al sospechoso de haber trasladado a las jóvenes



El Gobierno niega el atraso cambiario y asegura que no habrá volatilidad económica en 2027
Presupuesto.
Un bebé de 28 días permanece internado con fracturas de cráneo y cocaína en sangre


Empleadas domésticas: cuánto valdrá la hora de limpieza desde octubre de 2026
rgada en agosto.
Juicio por la muerte de Leiva: el jurado popular declaró no culpable al único acusado


Avanza el Puente de El Pantanillo, una obra estratégica para el acceso sur de la Capital



