Reunión para formalizar acciones en el marco del programa “Mujer en la Ruralidad”

“Mujer en la Ruralidad” se trata de un programa aprobado por la vice gobernación de la provincia, cuya experiencia inicial fue en el departamento Paclin con la activa participación del INTA y otras organizaciones.

POLITICA 01/11/2022 Redacción

7a222318-0332-44da-a8d1-ba863d8b0d16

 Mediante este se pretende visibilizar, apoyar y acompañar las acciones de las productoras en la provincia. En este marco la senadora por el departamento Paclín, Virginia del Arco y presidente de la Comisión Mujer, Género y Diversidad del Senado, junto a su equipo técnico, se acercó al INTA Catamarca para formalizar la participación de la institución en la mesa multisectorial generada atreves de esta iniciativa.  

“El programa es el resultado de una experiencia realizada en el departamento Paclín en forma conjunta con diferentes organizaciones e instituciones del territorio, consistente en una jornada de trabajo territorial cuyos objetivos fueron visibilizar a las mujeres en la ruralidad, promover el intercambio de experiencias, poner en valor las capacidades y saberes locales, incentivar su participación como líderes de procesos de desarrollo rural y construir una agenda colectiva”, comentó la legisladora a las autoridades del INTA.

Cabe remarcar que el programa mencionado fue aprobado por la Vice Gobernación de la provincia y será ejecutado por el Observatorio de Políticas de Género para la Igualdad dependiente del Senado con los objetivos de establecer un registro único, a efectos de desarrollar estadísticas en todo el territorio de la provincia de Catamarca, que faciliten y permitan acceder a un diagnostico especifico de las condiciones socioeconómicas de las mujeres en la ruralidad, relativas a necesidades sociales relaciones con el mundo del trabajo su potencialidades, virtudes y afines, sectorizados por zona o región. Establecer una red multisectorial de apoyo e investigación para fortalecer la cultura emprendedora, para diversificar las acciones productivas y abrir nuevas oportunidades laborales. Crear una mesa de trabajo multisectorial que permita ejecutar políticas públicas integradas para el sector, entre otros.

De la reunión efectuada, desde el INTA se mostró interés a seguir acompañando este tipo de propuestas y analizar la formalización de estas acciones a través de un convenio marco desarrollado en forma conjunta; dado que desde la institución se viene trabajando en la temática desde el espacio “Plataforma de Género, Infancias y Juventudes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email