
Lula designó a su vice como coordinador del equipo de transición
Geraldo Alckmin estará al frente de un equipo de 50 personas, entre personal técnico y político, que dialogará con los miembros del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
INTERNACIONALES01/11/2022 RedacciónEl presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, eligió a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, como coordinador del equipo de transición, informó la titular del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.
La diputada y líder del PT dijo que habló con el ministro de la Casa Civil (jefe de gabinete) de Bolsonaro, Ciro Nogueira, y que el presidente determinó la instalación del proceso de transición entre los gobiernos, informó la cadena CNN Brasil.
La decisión sobre Alckmin fue adoptada en una reunión que mantuvieron Lula, Hoffman, Alozio Mercadante, responsable de la elaboración del plan de gobierno del líder de izquierda, y otros miembros de la cúpula del PT en un hotel de San Pablo.
El vicepresidente electo estará al frente de un equipo de 50 personas, entre personal técnico y político, que dialogará con los miembros del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que perdió el domingo en el balotaje ante Lula, indicó el portal G1.
El jefe de prensa de la campaña de Lula, Edinho Silva, había dicho el lunes por la noche en un comunicado que llamó por teléfono a Nogueira, quien "de inmediato se dispuso a conducir el proceso de transición representando al actual gobierno".
Silva destacó la postura "republicana y democrática" del ministro y afirmó que derivó la información a la coordinadora general de la campaña de Lula, la diputada Hoffmann.
"El jueves deberá comenzar a trabajar el equipo de transición", dijo el lunes a Télam el jefe del bloque del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Lopes, otro de los coordinadores de la campaña del presidente electo.
La ley establece que 48 horas después de la elección debe inscribirse un equipo de transición de hasta 50 personas.


Murió José “Pepe” Mujica, el ex guerrillero que llegó a presidente y se convirtió en símbolo mundial

Javier Milei viajará a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump antes de su asunción

Donald Trump derrotó a Kamala Harris y será el próximo presidente de los Estados Unidos

La reacción de los principales medios del mundo a las elecciones en Venezuela






Se puso en marcha un plan de cierre de sucursales del Banco Nación: cuántas eliminarán

Nuevo paro en el Hospital Garrahan contra el ajuste del gobierno de Milei
Sin respuesta aún por parte de la gestión de Javier Milei, trabajadores y residentes del reconocido centro de salud volverán a frenar sus actividades.

Primeras mesas de exámenes de la escuela de Catamarca Taekwon-Do ITF

El Gobernador y POSCO confirmaron aporte de la empresa para la Ruta 43

El mediocampista argentino repartió dos asistencias y fue clave en la clasificación de “Los Blues” a la siguiente instancia del certamen.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con todo la Week 2 con un contundente 3-0. Hoy enfrenta a Irán a las 11.

Estas son las fechas del receso invierno 2025 para la administración publica
