
El ministro Álvarez participó de un encuentro convocado por Massa

El encuentro sirvió para realizar un análisis integral de la coyuntura económica nacional y el desarrollo de los procesos productivos provinciales, a partir de las exposiciones de los funcionarios de cada distrito.
A su turno, el ministro Álvarez expuso sobre las políticas implementadas en Catamarca que posibilitaron el importante desarrollo de principales sectores de la economía, haciendo hincapié en la industria manufacturera que creció a partir de 30 radicaciones de empresas y de grandes inversiones en las ya asentadas, posibilitando la creación de más de 2.300 empleos formales para trabajadores y trabajadoras catamarqueñas.


El funcionario provincial destacó también los enclaves productivos que dieron resultado con regímenes y fiscalización inteligente de subsidios, como el caso del sector textil y de la confección, y citó las herramientas financieras, impositivas y de fomento al empleo privado que ofreció el gobierno provincial.
En otro tramo, el ministro Álvarez expuso sobre el trabajo que se está realizando en el entramado industrial-minero, y pidió a las autoridades nacionales por la continuidad de los incentivos que el gobierno central implementó para el desarrollo de PyMEs e industrias, citando puntualmente al Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de Indumentaria y Calzado.
Por otra parte, este jueves, Álvarez participará junto al gobernador Raúl Jalil de ProTextil 2022, la Convención de Agro Industria Textil e Indumentaria Argentina que vuelve a realizarse luego de la pandemia.


Habrían anunciado el despido de más de 200 trabajadores en el SMN

La industria textil, en un piso histórico: se perdieron 20 mil empleos durante la era Milei

Javier Galán: 5 meses para presentar un proyecto que ni siquiera era suyo

El petróleo supera los US$110 y caen las bolsas por la escalada entre EE.UU. e Irán

Cuáles fueron las provincias más y menos afectadas por el cierre de empresas

ARCAT mantiene vigente la exención del Impuesto Inmobiliario para jubilados y pensionados

Frente a Casa de Gobierno organizaciones reclaman por la baja del "Volver al Trabajo"



Catamarca superó los registros históricos de lluvias y triplicó marcas en marzo

Tenso cruce por la coparticipación y el gasto provincial

Confirman nuevos casos de dengue y chikungunya en Catamarca

Donald Trump: "Esta noche morirá toda una civilización"

El Partido Intransigente rechaza la reforma de la Ley de Glaciares y advierte por el impacto en el agua

Jalil recibió a estudiantes de Armenia, México y Brasil de intercambio en Catamarca

Se lanzó la campaña de prevención "No Te Creas El Cuento-Catamarca Cibersegura", para reducir las estafas virtuales


