Catamarca participa de las Jornadas Federales de Calidad y Formación en Chapadmalal

Bajo el lema “Los desafíos de la innovación en la planificación turística” se desarrollan las Jornadas Federales de Calidad y Formación organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

TURISMO 02/11/2022 Redacción

6bce444c-1794-4ca1-a817-9f5731e175a4

Lo hace en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Participaron alrededor de 150 personas, representantes del sector público y privado de las provincias, entre los que se encuentra un equipo de la dirección de calidad Turística, del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, a cargo de Soledad Soria.

En la apertura estuvieron presentes la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno; y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez. 

En este sentido, Oniszczuk afirmó: “Para nosotros es muy significativo hacer esta Jornada acá, en las Unidades que recuperamos, porque la política en materia de turismo representa a todos los sectores y buscamos unir y tender lazos entre las partes”. Albergucci expresó: “Esta jornada forma parte de un proceso de trabajo que venimos haciendo, de manera transversal en todo el Ministerio, para impulsar políticas públicas como motor de desarrollo del turismo”.  

Losinno comentó los avances y resultados de las exitosas ediciones de PreViaje y su impacto en la reactivación del turismo en el país. Martínez agradeció el trabajo conjunto que se viene realizando y las acciones para la igualdad en el acceso al turismo.  

El encuentro tiene como objetivo generar espacios de concertación con las y los representantes del sector turístico, con el propósito de construir mecanismos de gestión innovadores, descentralizados y cercanos a las necesidades y requerimientos de los diversos actores vinculados a la actividad.
Durante las jornadas habrá diversos paneles sobre innovación turística en el sector privado, gestión integral de municipios turísticos sostenibles, disertaciones sobre enoturismo, taller de comunicación de alto impacto, entre otras actividades.

En tanto que este último día habrá una entrega de distinciones del Sello Formar, diversos talleres de gestión, planificación y comunicación, y una visita guiada por las instalaciones de la Unidad Turística, así como actividades recreativas previas al cierre de las Jornadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email