Acuerdo entre Catamarca e YPF para consolidar la investigación e industrialización del Litio

El gobernador Raúl Jalil y el presidente de YPF Tecnología (YTEC), Roberto Salvarezza, firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica para el desarrollo de los recursos e industrialización del litio. De la firma también participó el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano.
POLITICA Y ECONOMIA02/11/2022Primeras LíneasPrimeras Líneas

IMG-20221101-WA0103-768x527

Mediante este nuevo acuerdo, el Gobierno de Catamarca, la UNCa e YTEC avanzan en la consolidación de la investigación y el desarrollo en la cadena de valor de litio en la Provincia.

Las partes acordaron la realización de actividades conjuntas asociadas a la exploración de salares, intercambio de conocimiento sobre los procesos extractivos, el estudio analítico de sales de litio y otros minerales como así también la realización de actividades de capacitación técnica, formación de recursos humanos e intercambio de investigadores.

Finalmente, se propone la transferencia de conocimientos en los procesos de producción de celdas y baterías de litio, profundizando el programa de YPF tecnología de federalización del desarrollo tecnológico en las provincias de nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto
665348fbee5db__940x620

Habilitaron el tránsito en la Cuesta del Portezuelo

Redacción Primeras líneas
INFORMACIÓN GENERAL 13/09/2026
La circulación quedó habilitada en la Cuesta del Portezuelo y en las Rutas Provinciales N.º 2 y N.º 42, correspondientes a Ancasti y El Alto. Las autoridades solicitaron máxima precaución ante las condiciones de la calzada y la posible presencia de hielo.Habilitaron el tránsito en la Cuesta del Portezuelo