Jalil se reunió con el ministro Perczyk para avanzar con la construcción de cuatro nuevas escuelas técnicas

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde se confirmó que se transfirieron los fondos para la construcción de cuatro nuevas escuelas técnicas en Catamarca.

POLITICA 02/11/2022 Redacción

IMG-20221101-WA0095-768x432

De la reunión, que se realizó en el Palacio Sarmiento, participaron el rector de la UNCa, Oscar Arellano; el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa y el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo.

Tras el encuentro, el ministro Perczyk expresó que “la educación técnica es un eje central del sistema educativo y de la política argentina y para su equipamiento y la formación de las y los jóvenes se requiere de una inversión sostenida y permanente”.

Agregó que un país federal demanda una gran cantidad de escuelas técnicas porque “le dan la oportunidad a miles y miles de alumnos de formarse, crecer y desarrollarse en su propio ambiente y no tener que trasladarse a las grandes ciudades para poder capacitarse”, destacó y consideró que “es un verdadero acto de igualdad de oportunidades y justicia social”.

El gobernador Raúl Jalil aseguró que “Catamarca hoy tiene una oportunidad clave para que el perfil educativo y académico de sus profesionales evolucione junto con las demandas sociales”.
Y añadió que “la educación técnica abre puertas reales, y por eso tenemos que agradecer al equipo del Gobierno Nacional por brindarnos esta posibilidad”. Hay que recordar que las nuevas escuelas técnicas serán construidas en el interior provincial.

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la implementación de dos carreras universitarias que serán fundamentales en el proceso de desarrollo de la provincia. “Sabemos que dos de los ejes de la gestión es el crecimiento del sector agroindustrial, con profesionales formados en Catamarca a través de la nueva carrera de ingeniería en agroalimentación, y por supuesto la formación de médicos surgidos de nuestro sistema universitario que atiendan las demandas a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Raúl también agradeció al ministro por el financiamiento “para ejecutar nuevos jardines de infantes y escuelas primarias, que son la puerta de ingreso a un mundo con más oportunidades iguales y equitativas para todos”.
El rector de la UNCA anticipó en el encuentro que en los próximos días se presentará el plan de estudios para crear las carreras de Ingeniería en Agroalimentos y en Medicina en Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email