El grupo de los ocho en la legislatura pide cordura y mesura

POLITICA 14 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
El diputado Eduardo Andrada (Frente de Todos) habló hoy con varias emisoras de radios y expresó que solo están pidiendo que no se impongan los números y se dialogue más.

El dirigente peronista y diputado provincial Eduardo Andrada pidió cordura y mesura dentro del bloque del Frente de Todos al aseverar “Siento que hay que consensuar y no imponer el número porque si imponemos el número para una elección de una comisión, si imponemos un número para sacar un documento, si imponemos un número para lo que sea nos deja prácticamente en otro lugar a nosotros” y agregó “si la conducción se va a radicalizar, seguramente en otra charla hablaremos de otra forma”.

Incluso el legislador de mucha llegada con el gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi afirmó "aspiramos a que haya más diálogo e incluso con nuestros pares de la oposición".

“Hay que trabajar hasta última instancia para poder pulir eso y que sea un bloque que salga fortalecido y que cada uno de los que pide, cada uno que piense algo sea escuchado y que se lo pueda tratar en el recinto”, señaló y se mostró también a favor de logra acuerdos con la oposición.

Las diferencias en el bloque no son nuevas sino que ya vienen desde hace bastante tiempo pero lo que término de quebrar las buenas formas fue la elección para la presidencia de la comisión de asuntos constitucionales que se convierte automáticamente en la tercera autoridad de la cámara y el grupo de los ocho pretendia que ese lugar fuera para el abogado y diputado provincial Gustavo Aguirre, cuestión que no sucedió y se término eligiendo al presidente del bloque Ramón Figueroa Castellanos.

El grupo de los ocho esta conformado por Gustavo Aguirre, Estela Nieva, Maximiliano Mascheroni (Barrionuevista), Cinthia Gambarella, Guillermo Marenco, Eduardo Andrada, María Argerich y Adriana Díaz que es la presidenta del Partido Intransigente.

Si bien desde el sector aseguran que no va a haber ruptura y que la sangre no va a llegar al rio, otros aseguran que de continuar con estas actitudes mezquinas y que nada ayudan a la unidad del bloque y la sana convivencia en pocos días podría haber un nuevo bloque y conformar el interbloque del Frente de Todos.

"Nadie se debe enojar ni poner loco por una división del bloque, esto ya se vivió y funcionó muy bien, pero de ninguna manera nos vamos a dejar llevar por delante" aseguró una legisladora que prefirió que no publiquemos su nombre.

Te puede interesar