Raúl disertó en la Universidad de Belgrano sobre las perspectivas de Catamarca en el Norte Grande

El gobernador Raúl Jalil disertó este miércoles en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, acerca de las perspectivas de Catamarca en el marco de la región del Norte Grande.

POLITICA 03/11/2022 Redacción

d57a9b02-ba01-49f0-b2c9-e71e940c638d

La disertación se realizó a partir de una invitación que giró la casa de altos estudios al mandatario provincial, quien se graduó de la Universidad de Belgrano en Economía y Administración.

El jefe de Estado realizó un resumen de las acciones de Gobierno durante la pandemia, ante un auditorio colmado de alumnos de la prestigiosa institución. Luego, se explayó sobre el crecimiento del empleo privado post pandemia y la radicación de nuevas industrias a partir de la promoción de herramientas financieras y el acompañamiento del Gobierno provincial hacia las inversiones que generan puestos genuinos de trabajo para los catamarqueños.

Raúl también se refirió a la necesidad de cambiar la matriz energética y vinculó este proceso al desarrollo de las explotaciones mineras de litio. En esta línea, analizó el esquema geopolítico en el mundo y los desafíos que tienen por delante la Argentina y, en particular Catamarca, para adaptarse a los diversos cambios relacionados con esa sinergia.

Con una visión optimista, sobre el desarrollo y crecimiento del Norte Grande, destacó la importancia de coordinar políticas públicas que beneficien a las diez provincias de la región. Y destacó que el Corredor Bioceánico es una inversión a futuro que apuntará a desarrollar las economías regionales a través de las exportaciones y apertura a nuevos mercados.  

Respecto al turismo, indicó que Catamarca está en una etapa de crecimiento permanente e invitó a los presentes a recorrer los diferentes departamentos de la provincia.

En el evento también estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Economía, Alejandra Nazareno; el senador Nacional por Catamarca, Guillermo Andrada; el director del Banco Nación, Francisco Mercado, y la directora de RRPP de la Casa de Catamarca en CABA, Anina Moscone, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email