Recorrido por el avance de obra del nuevo Hospital de El Rodeo

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, junto a la ministra de Salud, Manuel Ávila, y el secretario del Interior, Damián Brizuela, recorrieron este jueves los avances de la obra del nuevo Hospital de El Rodeo.

INTERIOR 04/11/2022 Dirección

f401e039-c793-4ed7-a2a8-bc261c723bcd

Acompañados por el arquitecto a cargo de la obra, las autoridades recorrieron todas las instalaciones que tienen un avance del 75%.

La obra general del nuevo Hospital en El Rodeo consta de salas de internación, consultorios para distintas especialidades, una unidad de urgencias, quirófano para intervenciones de media complejidad, entre otros espacios. También semanas atrás se rubricó un convenio para obras complementarias de caminerías internas, equipamiento, colocación de aires acondicionado, entre otras intervenciones.

“La obra del Hospital es muy importante para los vecinos de El Rodeo y de zonas aledañas, ya que podrán recibir el servicio de salud mucho más cerca y sin tener que trasladarse a la ciudad. Es una obra increíble, que nunca pensábamos tener, y que pronto será una realidad”, expresó Ofelia Herrera de Olás, vecina de El Rodeo. 

En este punto, se debe recordar que está previsto que la obra del nuevo nosocomio en El Rodeo se inauguré a mediados del mes de diciembre.

Además, se debe destacar que el nuevo Hospital en la localidad ambateña será el centro de salud de referencia de la recientemente creada Área Programática Nº 16 Ambato, que abarca a casi todas las localidades del departamento.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno de la Provincia lleva adelante un importante plan de mejoramiento de la infraestructura del sistema sanitario provincial con la construcción de hospitales en Fiambalá, Valle Chico (estos dos también pronto a inaugurar), Pomán, Saujil, La Ciénaga, entre otras obras sanitarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email