Participación catamarqueña en Congreso sobre Democracia en Rosario

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA participaron del XV Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional sobre Democracia, que fue organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, en Santa Fe.

POLITICA 04/11/2022 Redacción

d655dbf5-894a-4bbb-a280-12670a945176

La convocatoria se desarrolló desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2022”, con la presentación de las siguientes ponencias:  La Comunidad Anfitriona del Turismo en San Fernando del Valle de Catamarca del Coordinador: Lic. Raúl Mura. "Una nueva forma de pensar el turismo: Compartiendo identidad. La creación del anfitrión activo como actor social en el turismo de San Fernando del Valle de Catamarca Brigada de Anfitriones caso SFVC" (Arrascaeta, Juliani, Lazarte).

También se presentó "La participación de la Comunidad Anfitriona como factor estratégico para el desarrollo turístico de San Fernando del Valle de Catamarca" (Burgos, Rearte, Zamora), "La creación del anfitrión en el turismo de San Fernando del Valle de Catamarca: Los vecinos Anfitriones en SFVC" (Mura, Chacur, Pozywilko) y "La creación del anfitrión en el turismo de San Fernando del Valle de Catamarca: Desarrollo como anfitrión turístico de la primera línea de contacto" (Rodríguez, Miranda, Maldonado).

“El contexto macroeconómico de Argentina pos-pandemia ha revitalizado el turismo y ha instalado la actividad entre las estrategias de crecimiento económico. La construcción de un destino turístico y su posicionamiento necesita del desarrollo de varias aristas, entre ellas la cimentación y sostenibilidad de una Comunidad Anfitriona; de ahí la importancia de formarlos como anfitriones, dado que, si el turista es bien atendido en el lugar que visita, realizará una promoción eficaz del destino”, explicaron desde la Facultad.

La actividad pretende mostrar en forma integrada las estrategias de la intervención para generar en la ciudadanía como agentes promotores de la creación de la cultura turística.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email