Seco Santamarina festejó y anunció incremento de sueldo para empleados municipales

En la previa del Dia del Empleado Municipal, que se conmemora este 8 de noviembre, el Sr. Intendente, Armando Seco Santamarina, agasajo a la familia municipal con un rico almuerzo de camaradería, además se realizaron sorteos y la actuación de artistas en el Polideportivo Municipal.

INTERIOR 08/11/2022 Redacción

314411016_4018973801661326_5975253164261592421_n

Nuevamente la familia municipal pudo reunirse para compartir todos juntos de su día, disfrutando de un rico asado y compartiendo un momento de relax y baile junto a los grupos chamameceros de “Los Reales del Chamame”, “Los Herederos de Los Ríos”, “Brisas Del Chamame y Su Nuevo Estilo” y todo el cuarteto, la cumbia y la música del recuerdo de la mano del consagrado cantante Daniel Silverizo.

Momento emotivo se vivió cuando el jefe comunal, Armando Seco Santamarina hizo uso de la palabra y anuncio el pase de personal becado a contrato, las recategorizaciones de compañeros municipales y el aumento de las becas de estudio y de trabajo. “Yo estoy muy contento porque varios de ustedes (municipales) hoy van a quedar en contrato, pero antes quiero hablarles a los compañeros de planta permanente y contratados, quiero decirles que cuando asumimos en el 2015 el sueldo del trabajador municipal en blanco era menos del 10%, hoy en día hemos cumplido la promesa, por supuesto que nos llevo tiempo, es todo un proceso, pero logramos tener el sueldo del trabajador municipal 100% en blanco, y es la primera municipalidad de la provincia que tiene el sueldo del trabajador municipal contratado y planta permanente 100% en blanco. Nosotros anunciamos en mayo del corriente año, un aumento del 45%, que, por supuesto uno entiende que hay una importante inflación, por tal motivo al día de hoy llevamos ese aumento al 75%, el próximo mes van a cobrar el 80% de aumento y en febrero del 2023 van a estar cobrando el 90% total de aumento todo en blanco” manifestó el jefe comunal.

Y agrego “quiero decirles a los compañeros becados que componen esta gran familia y le ponen el hombro todos los días les digo que quince (15) compañeros becados van a pasar a ser contratado con todos los beneficios, es histórico desde que asumimos cincuenta y cinco (55) compañeros pasaron de becas de trabajo a contrato, es histórico. Es un gran esfuerzo que realizamos, queremos seguir transformando El Rodeo, por eso también gracias al aporte de Nación pudimos comprar la trafic para que nuestros jóvenes puedan viajar a la ciudad a los institutos o a la universidad gratuitamente y también reciben una ayuda económica para que puedan afrontar los gasto de los estudios, por eso hemos decidido también de pasar la beca de estudio de $3.500 a $8.000 para que nuestros jóvenes sigan estudiando, sigan preparándose porque necesitamos chicos que se formen, y por ultimo quiero decirles a los becados que también vienen relegados vamos aumentarles la beca a $15.000. les aseguro que vamos a seguir trabajando para brindarles a cada uno de nuestros vecinos una mejor calidad de vida, no me quiero olvidar comunicarles a los compañeros municipales de planta permanente que hemos recategorizado a 18 compañeros cumpliendo con estos compañeros que también estaban relegadas, solo les pido una cosa, que sigamos trabajando todos juntos por un Rodeo mejor, quiero ver a todas las familias unidas para seguir creciendo, para que El Rodeo siga creciendo” finalizo el Intendente Seco Santamarina.

En otros pasajes de su alocución, el jefe comunal, hizo alusión a la construcción del Hospital Regional Ambato y la creación del Área Programática N° 16 que nuclea a todo el Dpto. Ambato, asimismo realizo una recorrida por distintas obras culminada y en proceso, como la construcción de viviendas, mejoras habitacionales, la construcción del nuevo Polideportivo municipal, entre otros.

Por último, queremos agradecer a la familia municipal que se acerco a las instalaciones del polideportivo para compartir un momento de camaradería, como así también a todos los funcionarios que atendieron a los compañeros de la mejor manera, al equipo de asadores por el espectacular asado y a todos los músicos que nos deleitaron con sus actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email