Se dictó una capacitación sobre uso de sustancias peligrosas en Paclin

POLICIALES 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
En la mañana de ayer, a las 09:00, en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) de la Municipalidad de la localidad de La Merced, Departamento Paclin, personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de Catamarca, en coordinación entre Dirección Institutos Policiales y Comisaría de La Merced dictó un curso denominado “CAPACITACIÓN MANEJO Y PROTOCOLO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS EN SINIESTRO VIALES”.

Curso de Capacitacion

En el mismo participaron efectivos del Puesto Caminero La Viña, Comisaría Departamental La Merced y Defensa Civil de esa localidad.

Los temas que abordaron fueron: Materiales peligrosos: concepto, clasificación conforme ONU, Identificación de pictogramas. Actuación del personal policial ante un siniestro con materiales peligrosos: delimitación de zona, asistencia a víctimas, evacuación, modo de ingreso a la zona, comunicación a los sistemas de emergencias. Documentación que se debe controlar durante un control vehicular o puesto caminero, referente al transporte de materiales peligrosos. Manejo de la aplicación cargo decoder.

Te puede interesar