
Estado de rutas nacionales
Ruta Nacional Nº 38 Transitable. Entre el límite con La Rioja y Huacra, en el límite con Tucumán. Entre el final de Avenida de Circunvalación (km 585,67) y Huacra o límite con Tucumán (km 661,19), transitar con precaución por obras de fresado, bacheo, repavimentación de calzada, reparación de alcantarillas y otros trabajos en ejecución.
INFORMACIÓN GENERAL 09/11/2022 Redacción


Ruta Nacional Nº 40
Transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán.
Ruta Nacional Nº 60
Transitable entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable. Entre el límite con Córdoba y el empalme con Ruta Nacional 157 (km 940), transitar con precaución por obra en construcción.
Entre Tinogasta y el paraje La Gruta transitar con precaución por obra vial en ejecución. Conducir con atención a las señales preventivas de obra.
El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO por no encontrarse en condiciones de operación el control migratorio de Chile.
Ruta Nacional Nº 64
Transitable entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra (Límite con Tucumán).
Ruta Nacional Nº 157
Transitable desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero). Atención: Entre los kilómetros 940 (empalme con RN 60) y el kilómetro 1.038 (límite con Santiago del Estero), transitar con precaución por obra en construcción.
Ruta Nacional Nº 79
Transitable entre Casa de Piedra y Chamical, La Rioja.
Importante: En caso de lluvia o calzada húmeda, reducir la velocidad habitual en un 40% para evitar el efecto de hidroplaneo o aquaplaning (falta de adherencia de los neumáticos a la calzada). Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.
Esta información se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 hs. a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: [email protected]


La informalidad laboral se incrementó en el último trimestre de 2025

El Hospital de Niños Eva Perón ya tiene su pagina web
Esta herramienta busca "fortalece la comunicación, la accesibilidad a la información y el vínculo con la comunidad", indicaron fuentes oficiales.

Investigadores expusieron avances arqueológicos en Antofagasta de la Sierra
Especialistas del CONICET y la UNT presentaron en CATA los resultados de investigaciones realizadas en el sitio Cueva Cacao 1.A.

Corte y baja presión de agua en barrios del centro capitalino: ¿hasta qué hora?


Ruta 40: vialidad trabaja con tareas de mantenimiento en Punta de balasto

La Capital fijó requisitos para la venta de pirotecnia no sonora
El municipio limitó la venta a 15 productos no sonoros, inició controles obligatorios y habilitó la línea 147 para denunciar pirotecnia ilegal.



La Liga Andalgalense advirtió por los altos costos de organizar las finales del Clausura
El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.

Faustino Oro sumó un nuevo logro y va por la Argentina como sede de las Olimpíadas de Ajedrez

El riesgo país volvió a caer y alcanzó su nivel más bajo desde 2018

Dictaron prisión preventiva para el imputado por apuñalar a una docente
Castro se encuentra acusado de atacar con un arma blanca a una docente durante un intento de robo en la Capital.

Conmebol confirmó fecha y hora para la Finalissima entre Argentina y España
Ambos seleccionados se enfrentarán en en el estadio Lusail de Qatar, en la previa al Mundial de la FIFA.

Mientras Milei compra en el exterior, la Fábrica Argentina de Aviones despide a 200 trabajadores
La Fábrica Argentina de Aviones atraviesa una de las crisis más profundas de su historia reciente por falta de contratos con el Estado nacional.

Presupuesto 2026: anticipan intentarán reponer en el Senado los artículos rechazados


