Media sanción para la prohibición de traslados arbitrarios de empleados públicos

En el marco de la 21° Sesión Ordinaria de la Cámara Baja, se otorgó media sanción al proyecto de Ley autoría de la diputada Silvana Carrizo, mediante el cual se promueve modificar la normativa  3276 sobre el Estatuto del personal civil de la Administración Pública Provincial, para la prohibición de traslado que cause perjuicio material y/o moral al empleado.

POLITICA 10/11/2022 Redacción

f1f1fbba-6621-49fd-94a7-d54e22bfb85e

"La ley vigente determina que los traslados son un derecho del empleado, y no una potestad que la administración puede utilizar de manera discrecional" planteó la Legisladora en el recinto teniendo en cuenta que en la práctica "los traslados los dispone quien temporalmente gobierna".

Con la modificación del artículo 45, "se refuerza normativamente el derecho a la estabilidad del empleado público y brindamos una herramienta que impide a la administración un ejercicio irrazonable de traslados, de alterar modalidades esenciales del contrato, de no considerar la idoneidad y competencia, cuando causen perjuicio material y moral al agente" garantizó Carrizo. 

De acuerdo con lo aprobado, "cuando la autoridad administrativa disponga medidas prohibidas por este 
artículo, el agente podrá accionar persiguiendo el restablecimiento de las  condiciones alteradas a través del procedimiento establecido en los artículos  47, 48 y 49. En este supuesto, en el transcurso de la sustanciación del o los  recurso/s, la autoridad administrativa no podrá innovar en las condiciones y  modalidades de trabajo hasta tanto recaiga resolución definitiva firme y  consentida" se expresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email