Diputados aprobó la difusión de la línea 102

De servicio de asistencia a infancias y adolescentes en boletas de servicios y de impuestos.

POLITICA 10/11/2022 Redacción

f800x450-253199_304645_5050

En la última sesión ordinaria, las y los Diputados respaldaron con media sanción el proyecto de Alicia Paz (UCR-JPC) para que se difunda la línea telefónica 102 (servicio de asistencia gratuito, confidencial y de contención para niños, niñas y adolescentes) en boletas de servicios y de impuestos provinciales y, en las cartelería que anuncian obras públicas. “La participación y el derecho a ser oídos son los principios fundamentales de la línea 102.

En su atención el programa cumple con estándares de calidad consensuados internacionalmente, cuenta con personal especializado y amplia accesibilidad, recopila datos para mejorar su prestación y concientizar sobre determinadas problemáticas y funciona como un dispositivo de acceso al Sistema de Protección Integral de derechos de la niñez” indicó la autora del proyecto al momento de fundamentar.

A la vez, destacó la importancia de la línea 102, “ya que a la misma se pueden comunicar todas las personas que necesiten hacerlo, ya sean adultos, o los propios niños, niñas y adolescentes, quienes de inmediato recibirán la contención necesaria en cada situación”. Luego, Adriana Díaz (Frente de Todos) adelantó el acompañamiento del bloque que integra y recordó que la línea 102 es un “dispositivo federal de sistema de protección integral de los derechos de niñas, niñas y adolescentes está vigente y trabajando en nuestra provincia 

desde brindando este servicio telefónico digo, gratuito, confidencial, desde hace veinte años”. Durante el debate hicieron sus aportes Alejandro Páez (UCR-JPC), Analía Brizuela (FT), Marina Andrada (Consenso Catamarca) y Verónica Mercado (FT).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email