Sanción definitiva para la expropiación de terrenos en Valle Viejo

En la vigesimoprimera sesión ordinaria, las y los Diputados aprobaron sobre tablas y dieron sanción definitiva al proyecto iniciado por el Ejecutivo declarando de utilidad pública y sujetas a expropiación terrenos en distritos de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú para que sean destinados a las estaciones de bombeo del sistema de desagües cloacales en ambos departamentos.

POLITICA 10/11/2022 Redacción

f800x450-253204_304650_5050

Ramon Figueroa Castellanos (Frente de Todos) ofició como miembro informante y explicó que el objetivo de esas estaciones de bombeo “es brindar el servicio de saneamiento a zonas que se ubican en áreas relativamente más bajas respecto a la traza del colector principal”. 

“Esta solución fue plasmada por el proyecto integral el cual se dividió en dos etapas, la etapa uno ya recepcionada y en operación por Aguas de Catamarca SAPEM y la etapa dos en proceso de solicitud de financiamiento” argumentó. En este orden de ideas, precisó que para la etapa dos “está previsto la ejecución de tres estaciones de bombeo y recientemente se realizó una verificación de campo para constatar que los terrenos estuviesen libres de construcciones. Esta infraestructura para dotar de cobertura a 348 hectáreas que topográficamente se ubican por debajo del colector principal”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email