Ávila le pide a Jalil que asista a productores afectados por las heladas
El autor de la iniciativa de resolución, Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), relató las consecuencias que tuvo la helada tardía a la producción agrícola “porque se da en el momento en que la planta ya ha tenido los brotes y genera pérdidas que son irreparables”. “El gobierno nacional ha destinado $1.500 millones para cada una de las provincias afectadas, desde Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy e inclusive La Pampa” acotó.
En este marco, Ávila consideró atinado que el Ejecutivo provincial “realice rápidamente un relevamiento con la colaboración de Municipios y se tome medida real de cuál ha sido el nivel de afectación que cada una de las fincas en Catamarca”. Por su parte, Alejandro Páez (UCR-JPC) contempló que el Ejecutivo podría guiar a productores en accesos a líneas de créditos mientras que Carlos Marsilli (UCR-JPC) agregó “en algunos departamentos están entregando formularios para realizar un seguimiento, les pido a los productores que se acerquen a los Municipios para inscribirse”.
A su turno, Guillermo Marenco (Frente de Todos) adelantó el acompañamiento a la iniciativa y recordó que el Ejecutivo ya hizo público que desde la Provincia se brindará asistencia a los productores afectados. También anticipó el acompañamiento Luis Lobo Vergara (UCR-JPC) mientras que Pablo Castro (FT) subrayó que se viene llevando a cabo un relevamiento de todo el territorio y ratificó que el Ejecutivo “está trabajando en un paquete de medidas”.