Ávila le pide a Jalil que asista a productores afectados por las heladas

El último proyecto que se aprobó en Diputados en la sesión de este miércoles fue la solicitud al Ejecutivo para que disponga de medidas de auxilio a productores agrícolas del oeste provincial que sufrieron pérdidas de cosechas por las heladas tardías

POLITICA 10/11/2022 Redacción

descarga

El autor de la iniciativa de resolución, Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), relató las consecuencias que tuvo la helada tardía a la producción agrícola “porque se da en el momento en que la planta ya ha tenido los brotes y genera pérdidas que son irreparables”. “El gobierno nacional ha destinado $1.500 millones para cada una de las provincias afectadas, desde Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy e inclusive La Pampa” acotó. 

En este marco, Ávila consideró atinado que el Ejecutivo provincial “realice rápidamente un relevamiento con la colaboración de Municipios y se tome medida real de cuál ha sido el nivel de afectación que cada una de las fincas en Catamarca”. Por su parte, Alejandro Páez (UCR-JPC) contempló que el Ejecutivo podría guiar a productores en accesos a líneas de créditos mientras que Carlos Marsilli (UCR-JPC) agregó “en algunos departamentos están entregando formularios para realizar un seguimiento, les pido a los productores que se acerquen a los Municipios para inscribirse”. 

A su turno, Guillermo Marenco (Frente de Todos) adelantó el acompañamiento a la iniciativa y recordó que el Ejecutivo ya hizo público que desde la Provincia se brindará asistencia a los productores afectados. También anticipó el acompañamiento Luis Lobo Vergara (UCR-JPC) mientras que Pablo Castro (FT) subrayó que se viene llevando a cabo un relevamiento de todo el territorio y ratificó que el Ejecutivo “está trabajando en un paquete de medidas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email