Continúa la búsqueda de Felipe Lezana en Concepción

Tras cumplirse el tercer día de búsqueda aún no hay resultados sobre el paradero del deportista de 55 años que fue denunciado como desaparecido el día domingo, luego de una competencia atlética en aquella localidad.

POLICIALES 10/11/2022 Redacción

313409271_557989693000187_5308307875972078240_n-933x420

El gobernador Raúl Jalil visitó en la tarde del miércoles la base de rescate que se instaló en el área para conocer in situ el trabajo que se realiza en la búsqueda de Lezana.
En esta línea, el mandatario comunicó que se va a solicitar un helicóptero a una provincia vecina para sumar al operativo.

El Ministerio de Seguridad conformó un base de rescate operativa en Ruta 14 en Concepción donde se planifican y diagraman los rastrillajes y estrategias de rescate, con la intervención de más de 150 personas por días entre Policía de la Provincia, Defensa Civil, Same, Municipalidad de Huillapima, Agrupaciones de enduristas, montañistas y senderistas, voluntarios y baqueanos de la zona.

Con el soporte de canes especializados en búsqueda de personas, drones y los grupos especiales y de rescate de la policía, juntos a baqueanos, se procedió al rastrillaje completo de la zona de la competencia y zona aledañas sin obtener resultados positivos.

Asimismo, durante la jornada de hoy desde el Gobierno de la provincia se solicitó la colaboración de fuerzas nacionales para sumarse a la búsqueda, razón por la cual la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional en Catamarca, sumó una cuadrilla que se incorporaron en horas de la siesta a los grupos de búsqueda que están en la zona.

Cabe mencionar que, en las primeras horas de la mañana, el jefe de la Policía, Ángel Agüero, junto al equipo del Ministerio de Seguridad, mantuvieron una reunión donde le dieron a conocer a la familia de Felipe Lezana todos los trabajos que se vienen concretando, información que es actualizada durante las jornadas en esa unidad operativa e informada debidamente a la familia del atleta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email