La UNCA presente en Asamblea de Universidades Iberoamericanas

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, acompañado por la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, participó de las reuniones del Comité Ejecutivo y Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR), realizadas durante el 7 y 8 de noviembre últimos en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de Buenos Aires.

EDUCACION 10/11/2022 Redacción

a58965a9-f6fd-4ae9-b5cb-5a2fd00ebc5a

En este marco, se conmemoró también el 25 aniversario de la creación del grupo y se recordó que la UNCA fue una de las universidades fundadoras. En esta ocasión, la Asamblea General incorporó once nuevas universidades al GUILR, por lo que pasó de 80 a más de 90 instituciones asociadas. Como consecuencia del fortalecimiento del trabajo en el territorio latinoamericano “El Grupo está impulsando un ritmo de actividad al que todos aspirábamos”, ponderó el presidente de La Rábida, José Ignacio García Pérez. 

En el marco de una intensa agenda multilateral, se acordaron las pautas de
trabajo para 2023 y se ratificó la continuidad de los programas insignia de la
organización internacional.

Asimismo, se acordó la continuidad de los principales programas de asistencia económica vigentes, como también, la realización de encuentros temáticos de carácter internacional y ayudas para cursar maestrías y doctorados universitarios. Por último, se anunció la convocatoria para el 15º Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email