Murua estuvo en el congreso pero tuvo que ser asesorado por Miccone

MINERÍA 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
El ministro de Minería de la Provincia Marcelo Murua estuvo en el congreso de la nación a los fines de "expuso" en la reunión plenaria de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, por un proyecto de ley sobre "Plan de cierre de minas".

Para que Murua "expusiera" lo tuvieron que convocar al ex ministro de Minería Rodolfo Miccone quien si sabe y maneja muy bien todo lo relacionado a la materia en la provincia y el país.

Es que desde el gobierno provincial en la figura del gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucia Corpacci no confiaban mucho en el desempeño de Murua y por lo tanto lo tuvieron que llamar a quien no se fue contento con el primer mandatario Raúl Jalil por como lo limpio del gobierno provincial y tuvo que ser la propia ex gobernadora Lucia Corpacci quien lo llamara y le pidiera que lo acompañe a Murua pero sobre todo lo asesore y le de tips para que "exponga" y no pase papelones.

Ademas de Miccone lo acompañó la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado quien tambien tuvo que hacer de asesora.

Acá en la provincia la inexperiencia y el desconocimiento de Murua pasa desapercibido pero en otros ámbitos como el Congreso de la Nación o provincias mineras como Jujuy, La Rioja, Mendoza o San Juan la cosa no es tan sencillo y por ello se hace imprescindible que asuman hombres y mujeres que sepan  conozcan, tengan experiencia y reconocidos conocimientos porque del único lugar que no se vuelve es del papelón y por ahora lo logró Lucía y Miccone.

Te puede interesar