El Colegio de Abogadas y Abogados inauguró un lactario

El Consejo Directivo del Colegio de Abogadas y Abogados, inauguró un Lactario, espacio de uso exclusivo para las mujeres abogadas que se encuentran transitando el periodo de lactancia. El mismo comenzó a funcionar el 3 de noviembre en y en República 207, 1er piso, en el horario de 8 a 12.

INFORMACIÓN GENERAL 15/11/2022 Redacción

fd127d5a-5a56-4fb5-bc02-4597f0fbb46c

Este espacio fue acondicionado garantizando la higiene y comodidades necesarias para que las mujeres puedan amamantar o extraer su leche materna durante su jornada de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

El espacio se encuentra acondicionado para el cambiado del bebé y podrá ser utilizado como lugar de descanso para las colegas embarazadas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Gracias a la creación de este espacio, el Colegio garantiza la posibilidad de evitar la interrupción de la lactancia materna y acompañar a las mujeres en la convivencia saludable entre la maternidad y el trabajo.

El lactario del Colegio de Abogadas y Abogados está enmarcado en la  Ley Nacional 26.873 de “Lactancia Materna. Promoción y Concientización Pública” cuyo objeto es la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.

Al respecto, el presidente del colegio, Alexis Russo, señaló: “Estamos muy contentos con esta inauguración del lactario. Se trata de un paso fundamental para facilitar la convivencia entre la maternidad y el trabajo y un servicio esencial para nuestras matriculadas que están amamantando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email