Tinogasta: VECINOS DE VILLA SAN ROQUE FUERON ATENDIDOS POR LOS PROGRAMAS “MÁS SALUD” Y MUNICIPIO EN TU BARRIO

INTERIOR 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
Como parte del cronograma  de gestión el Municipio de Tinogasta realizó un nuevo operativo de los programas “Más Salud” y “Municipio en tu Barrio”, que brindó atención a 118 personas.

La actividad se llevó adelante en Villa San Roque, donde participaron las áreas de secretaría de Gobierno y Coordinación; Escribanías de Gobierno Municipal;  la secretaría de Obras Públicas, secretaría de Desarrollo y Hábitat Social; secretaria de Producción, secretaria de Planificación, de Servicios Públicos, Defensa Civil; el IMCREP, la delegación de Acceso a la Justicia, Oficina de Empleo, Oficina del PROGRESAR, equipos de profesores  del Punto Digital; el servicio de Peluquería, Defensa del Consumidor, IGPJ Personerías Jurídicas y Cooperativas.

Además del equipo de profesionales en las distintas  especialidades como Medicina Clínica, a cargo de la Dra. Danisa Córdoba y Dra. Paola Bayón; en Pediatría, el Dr. Roque Quiroga y Dra. Clara Carrizo; el  Psicólogo  Lic. Juan Albarracín, la Fonoaudiología, Lic. Ana Laura Caro y en Odontología, el Dr. Alejandro Cano, la Obstetra, Lic. Claudia Salcedo. 

“Se trata de acercar los servicios a los vecinos. Tenemos muy buena recepción, así que estamos contentos por esta iniciativa del Municipio, que está cerca de la gente. Es una alternativa y posibilidad tanto para los vecinos de Villa San Roque como de Retiro”, destacó el delegado municipal Miguel Mamani.

En cuanto a las obras en la localidad, Mamani comentó que están por iniciar tareas en el Oratorio de la Virgen de Caleto, perteneciente a la familia Robles, y que tiene especial importancia para los vecinos.

El delegado municipal destacó el mantenimiento de la Plaza de los Niños, una obra emblema de la zona que atrae a turistas y a toda la familia. “Es nuestra carta de presentación y debemos cuidarla, antes no paraba nadie y desde que está la Plaza, quien pasa por la Ruta 60 nos visita, gente de todos lados”.

Estela Saavedra, vecina de la localidad dijo que “estos programas son muy satisfactorios, pudimos atendernos con médicos de distintas áreas, obtener respuestas de las áreas del municipio, estamos muy agradecidos con el intendente”.

Por su parte Mirtha Rubio, también vecina de la zona e integrante de la comisión de la Iglesia expresó que “fue una jornada muy linda, nos visitó todo el gabinete,  escucharon nuestros pedidos sobre reparaciones en el templo así que hemos sido acompañados en el compromiso de llevar adelante estos trabajos”.

“Estamos llegando a los vecinos”

Por su parte, Viviana Castro, directora del SEySAM manifestó que “el Programa “Más Salud” nos permite acercar la salud primaria a todos los distritos, nos está quedando San Rosa, y esto es muy importante porque estamos llegando a los vecinos con la atención médica, nos permite descomprimir al Hospital y hacer un trabajo conjunto si se requieren hacer estudios complementarios”.

“La gente recibe muy bien el programa, Villa San Roque es muy grande, los profesionales de la salud en las distintas especialidades atendieron 80 personas, así que esto refleja la convocatoria. También nos permite hacer controles pos COVID, así que estar al resguardo de la salud de los tinogasteños es fundamental, sostuvo.

Finalmente, Viviana Castro, destacó la concurrencia de los Adultos Mayores que pudieron realizar las consultas y controles. “Hay mucha gente que no puede movilizarse,  así que poder llegar es muy satisfactorio”.



Te puede interesar