Más alumnos catamarqueños ya cuentan con su computadora del "Sigamos Conectados"

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, y parte del equipo de gobierno, entregaron hoy computadoras del programa provincial “Sigamos Conectados” a 131 alumnos de la Escuela Secundaria N°2 “Clara J. Armstrong” de la Capital.

EDUCACION 15/11/2022 Redacción

59595e70-4aa7-4319-a2c4-7b8ea2dd467c

El acto contó con la presencia de la directora del establecimiento, Adriana Acuña, padres, docentes, la secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda; el director de Programas Educativos, Luciano Guillou, y el de Educación Secundaria, Luis Bazán.

Al momento de hacer uso de la palabra, la ministra Andrea Centurión recordó que la escuela estaba inscripta en el plan nacional “Conectar Igualdad”, pero que los estudiantes no llegaron a recibir los equipos en su totalidad. “El gobernador nos pidió que le diéramos prioridad a esta institución educativa, así que por eso, hoy 131 alumnos pueden tener su primer dispositivo. Es muy emocionante para nosotros, porque algunos padres nos contaban que era la primera computadora de la familia y eso nos pone muy felices”, resaltó.

Además, anticipó que el presupuesto provincial prevé seguir adquiriendo computadoras para los alumnos catamarqueños. “El gobernador nos anticipó que en el presupuesto que viene va a seguir comprando netbooks con el programa provincial ‘Sigamos Conectados’. Estas herramientas tecnológicas son hechas por mano de obra catamarqueña, en una fábrica que está en El Pantanillo, y a eso también hay que celebrarlo porque son computadoras hechas por catamarqueños para catamarqueños”, finalizó.

El gobernador Raúl Jalil hizo hincapié en las remodelaciones realizadas en la escuela, expresando: “Hemos refaccionado la mitad de la escuela y en los próximos días vamos a comenzar a refaccionar la otra mitad. Espero en marzo o abril estar acá para ver finalizada la obra”, indicó.

Asimismo, resaltó la entrega de las computadoras a los alumnos. “Como dijo Andrea, Catamarca cuenta con la única fábrica de computadoras del norte argentino. Se entregaron este año 14 mil computadoras con el proyecto nacional y 5 mil más que se entregan con fondos provinciales, hechas por empleados catamarqueños. El año que viene seguiremos distribuyéndolas a todos aquellos alumnos que no fueron contemplados por el plan nacional, porque queremos que se mantengan conectados, pero también que hagan deportes, aprendan sobre cultura e interactúen con sus amigos y familiares, acciones muy necesarias luego del COVID-19”, destacó el primer mandatario.

Es importante resaltar que los equipos de alta tecnología entregados fueron adquiridos con fondos provinciales a la empresa Novatech, ubicada en el parque industrial El Pantanillo, para ser distribuidos a los alumnos que no recibieron su equipo del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email