Un arrestado y varios secuestros tras allanar un domicilio de Sumalao

En la mañana de ayer, a las 06:00, efectivos de la División Ciberdelitos dependiente del Dpto. Investigaciones Judiciales (D-5), bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal Nro. 7, a cargo del Dr. Alejandro Gober, materializaron una orden de allanamiento en un inmueble, ubicado en la Localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo,

POLICIALES 16/11/2022 Redacción

Procedimiento Ciberdelitos

En la misma, secuestraron tres (03) Notebooks, una (01) PC, una (01) tablet, cuatro (04) teléfonos celulares, ciento diez (110) DVD,  nueve (09) dispositivos de almacenamiento y arrestaron a un hombre de 51 años de edad, quien sería autor del supuesto delito de explotación sexual infantil, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial, donde fue puesto a disipación de la justica interviniente.

Es dable hacer mención que esta medida judicial se llevó a cabo en el marco de la “OPERACIÓN ICACCOPS FEDERAL” – “RED FEDERAL EN ALERTA”, cuyo objetivo es combatir la explotación sexual infantil, a partir de la detección de eventuales usuarios de plataformas “Peer to Peer” (P2P), que hayan distribuido material de explotación sexual infantil (MASI) en territorio Argentino. El mismo es llevado adelante en forma conjunta por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y participan quince (15) provincias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email