La Facultad de Derecho aprobó la Licenciatura en Criminalística

La Facultad de Derecho de la UNCA, a través de su Consejo Directivo, aprobó la propuesta de la Licenciatura en Criminalística, carrera con una duración de cuatro años y un título intermedio.

EDUCACION 17/11/2022 Redacción

4b5600f4-443e-41bb-b733-4dc42ec8637a

Este gran avance en materia formativa, tiene como finalidad ampliar el campo de competencias y posibilidades laborales de los futuros graduados y graduadas. 

En este contexto, la Unidad Académica crea a través de la resolución N°43/22, la Comisión Reformadora del plan de estudio de la carrera de Perito en Criminalística, para elaborar, planificar y diseñar la nueva propuesta que tendrá a su vez, un título intermedio de Técnico Perito en Accidentología Vial.

Por su parte, la Comisión Reformadora comentó que para concretar esta propuesta, llevaron adelante un trabajo de campo que abarcó una serie de consultas con organismos e instituciones tales como el Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial, el Colegio de Profesionales en Criminalística, como así también, una tarea de campo para conocer la realidad laboral y el perfil del profesional.

Cabe señalar, que el proyecto pasará al Consejo Superior para su aprobación definitiva y seguirá luego los trámites administrativos correspondientes. 

Simulacro

Por otra parte, desde la Unidad Académica informaron que como parte de la práctica y formación profesional que lleva a delante la Facultad, se llevó a cabo días pasados un simulacro de Juicio por Jurados, que tuvo como protagonistas a estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía.

Durante la práctica, los participantes asumieron distintos roles. Asimismo, el Jurado estuvo integrado tanto por alumnas y alumnos del nivel secundario de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, como de Abogacía. 

Cabe destacar que esta actividad fue impulsada en forma conjunta por el Taller de Práctica Procesal Penal; el Observatorio de Juicios por Jurados de la Unidad Académica, en articulación con la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú. 
Desde la Facultad de Derecho agradecieron a todas y todos los estudiantes que tomaron parte de la actividad, así como a los docentes y adscriptas de la cátedra del Taller de Práctica Procesal Penal por generar este tipo de espacios y a familiares y amigos por acompañar esta propuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email