Salud vuelve a movilizarse : No hubo acuerdo salarial

SALUD 17 de noviembre de 2022 Por Redacción
Lo ofrecido por el Ejecutivo provincial “fue muy poco”, según lo indicado por ATE Salud.

634654-whatsapp-20image-202022-09-01-20at-2020-14-45

La reunión de ayer entre Gobierno y ATE Salud y los Autoconvocados, solo arrojó resultados positivos en cuanto al presentismo y los precarizados, temas que tendrán resolución con la firma de un acuerdo. El resto, vuelve a quedar como al principio.

Según precisó José Traverso de ATE Salud lo ofrecido en lo salarial fue para la categoría A1, unos $ 10.642, en tanto que para la A2 fueron $9.578. Para la categoría B $7.103; para la C fueron $5321 y, por último para la D $5054. “Todos estos montos, que fue la oferta de la Provincia, habría encima que hacerle los descuentos de ley. Por lo tanto, fue muy poco lo ofrecido”.

Ante esto, todo vuelve a foja cero y la marcha de este jueves vuelve a tener a todos los trabajadores y profesionales en la calle.

Tras el frustrado diálogo y según Traverso, este jueves los trabajadores de la salud deberían “ir todos juntos y sin banderas gremiales sino que con banderas argentinas”. Habrá que ver si Aprosca que estuvo al margen acepta esto.

Recordemos que el ministro de Gobierno, hace unas horas habló de gremios dialogantes con quienes se sentó y

tachó a Aprosca de “sector minúsculo que quiere seguir en la conflictividad”. Con lo sucedido ahora, todos los sectores vuelven a la ese punto de conflicto.

Te puede interesar