En.Re. y el municipio de Andalgalá firmaron un convenio de capacitación

El presidente del Directorio del Ente Regulador de Catamarca, Dr. Augusto César Acuña y el intendente de la ciudad de Andalgalá, Eduardo Córdoba, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica a través de cual se brindará capacitación en materia de seguridad eléctrica.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 17/11/2022 Redacción

4142b51a-051f-4e5a-9c2f-30dc458c7cdc

La misma está destinada al personal de la municipalidad y a la ciudadanía en general que desee adquirir conocimientos sobre la temática.

El Ente Regulador aportará el recurso humano especializado para el dictado de la capacitación, mientras que la Municipalidad contribuirá con el espacio físico.

Durante las capacitaciones se abordarán contenidos como “Conceptos básicos de Electricidad; Reglamentaciones de la AEA; Instalaciones eléctricas en inmuebles; Cálculos para instalaciones domiciliarias; Protecciones obligatorias contra incendios; Choques eléctricos y sobretensiones; Instalaciones de baja, media y alta tensión; Subestaciones transformadoras; y Aspectos normativos y de seguridad; entre otros.

Al término de las capacitaciones se entregarán las certificaciones correspondientes.

De esta manera el Ente Regulador continúa con su tarea de responsabilidad social institucional, acercando a la población instancias de capacitación destinadas a adquirir o profundizar conocimientos vinculados a los servicios públicos de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email