Secundarios de la Capital participaron con sus proyectos de la instancia departamental

Convocados por la senadora por la capital, Susana Díaz, estudiantes de las escuelas secundarias de la Capital participaron de su instancia departamental en el marco del programa El Senado en la Escuela, la iniciativa de la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso y el Senado, donde al igual que en cada departamento de la provincia, se eligió el proyecto que pasará a la instancia Provincial final.

EDUCACION 17/11/2022 Redacción

El Senado en la Escuela

El próximo jueves 24 se llevará a cabo, de esta manera, la sesión final del certamen, donde el proyecto ganador en cada instancia departamental expondrá su propuesta frente a estudiantes de toda la provincia. Los tres mejores proyectos, que reúnan originalidad, innovación y factibilidad, serán los ganadores de este certamen y recibirán una distinción especial por su participación y representación de su escuela, más un premio.

Las escuelas participantes de la jornada de trabajos en el recinto legislativo fueron: La Esc. N° 47; La Esc.  N° 49; el Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro; el Colegio FASTA; el Colegio Padre Ramón de la Quintana; La Esc. Sec. Francisco Gdor. Galíndez; y la E.N.E.T. N°1.

Sobre el certamen

Busca promover e incentivar la participación de las y los jóvenes para afianzar sus valores democráticos y participativos, mediante la elaboración de proyectos legislativos. El proyecto consiste en escuchar las inquietudes de los jóvenes, hacer un ejercicio de democracia participativa, con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana y brindarle a la juventud contacto directo con sus representantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email