Jornada Mundial de los Pobres con acción solidaria

El pasado domingo 13 de noviembre, se realizó la VI Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el Papa Francisco. En este día, la parroquia Jesús Niño vivió una hermosa celebración con los hermanos más necesitados de la jurisdicción parroquial.

RELIGIÓN 18/11/2022 Redacción

7016d9e1-4fc2-4a33-8786-76d69a553647

Durante los días previos se concretó una campaña solidaria, para que ese domingo, 90 familias se beneficiaran con una vianda que contenía un pollo, gaseosas, zanahorias, papas, tomates, pan y alimentos no perecederos. Todos estos elementos fueron donados por quienes decidieron hacer realidad la caridad concreta con los hermanos que menos tienen.

Quienes recibieron la donación fueron invitados previamente, con una tarjeta, a participar de la Sagrada Eucaristía y escuchar también el mensaje del papa Francisco para esta Jornada.

En su homilía, el padre Eugenio Pachado, párroco de la comunidad, resaltó las expresiones del papa Francisco, quien en su mensaje expresa que "este momento es una sana provocación para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente”.

“La pobreza mata, pero también la pobreza libera” dice el Papa, agregando que “la que mata es la miseria, hija de la injusticia, la explotación, la violencia y la injusta distribución de las riquezas. Es una pobreza desesperada, sin futuro, porque la impone la cultura del descarte”.

“En cambio, la pobreza que libera es la que se nos presenta como una elección responsable. Porque lo que libera es la necesidad de orientarse hacia los más pequeños, los débiles, los pobres. Así comprendemos que el encuentro con los pobres permite poner fin a tantas angustias y miedos para llegar a lo que realmente importa en la vida y que nadie nos puede robar: el amor verdadero y gratuito", destacó el sacerdote de la reflexión del Santo Padre.

"Quisiera que se entienda bien que los pobres no son objeto de nuestra limosna, son sujetos que nos ayudan a liberarnos de la superficialidad”, exhorta Francisco.

Finalizada la Santa Misa se procedió a la entrega de las viandas preparadas por los agentes de pastoral de la parroquia.
El párroco agradeció a todos los que colaboraron con esta tarea caritativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email