Tinogasta: Abel Martínez asumió como secretario de gabinete y educación

Ayer a la mañana en la sala de prensa Carlos H. Varela, el intendente Sebastián Nóblega, tomó juramento al nuevo secretario de Gabinete y Educación del Municipio de Tinogasta, el Prof. Abel Martínez.

INTERIOR 24/11/2022 Redacción

e2a114c1-ed1e-431e-8c85-fcc3d2f09149

Durante una breve ceremonia estuvieron presentes, la concejala María Argentina Chaile; la secretaria de Gobierno, Natalia Ibáñez; la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, Vivíana Cortéz; el secretario de Producción Dardo Morales, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda y la Asesora Legal del Municipio,  Dra. María Eugenia Tale de Saab.

En diálogo con la prensa, Abel Martínez expresó que ésta es una estructura que estaba pensada, antes de la pandemia y dijo “nosotros planteamos la necesidad de proyectar al municipio desde un área más técnica, si bien la secretaría de Gobierno se ocupa de lo político, considerando todo lo que ha crecido el municipio en infraestructura, servicios, y en  todas las áreas, era necesario contar con una coordinación más técnica que se ocupe del plan de trabajo que requiera el intendente y poder colaborar en la gestión nacional, provincial y municipal, pero específicamente en educación”.

El funcionario señaló que “hoy el municipio cuenta con dos puntos digitales, laboratorio de robótica, nodos tecnológicos, que pretendemos ampliar, mejorar las prácticas áulicas y modernizarlas, varias áreas pasarán a la secretaría, hemos podido acordar con el intendente y coincidimos en el objetivo de aportar al desarrollo de Tinogasta”.

Primeras acciones

El Prof. Abel Martínez, dijo que una de sus principales funciones es avanzar junto al secretario de Producción, Dardo Morales, en el relevamiento que inició el municipio para bajar una política de apoyo a los productores afectados por la última helada.

Además, dijo que se retomará la coordinación de la Fibra Óptica en el marco del despliegue de la Red Federal (REFEFO), perteneciente al proyecto “Argentina Conectada”, que lidera la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A. “Entendemos que se tiene que avanzar en la última milla de distribución en la Ciudad y vamos a trabajar fuertemente en eso”.

Con relación a la agenda de trabajo, mencionó  que  “si bien se está cerrando el año, se planificará de acuerdo a lo que se viene para el 2023. Estamos disponibles para sentarnos a trabajar con todas las áreas, para colaborar ", sostuvo.

Finalmente, en cuanto al equipo que conformará la secretaría, Martínez aclaró que son direcciones que ya existen, no se modificará el organigrama, y se establecerá un plan de trabajo en función de las necesidades de la gestión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email