
Diputados destacó la implementación de la carrera de medicina
El último proyecto aprobado por Diputados en sesión ordinaria fue el propuesto por Claudia Palladino (Frente de Todos) a través del cual se declaró de interés parlamentario la creación de la carrera de Medicina en el ámbito de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
POLITICA 24/11/2022 RedacciónLa autora de la iniciativa recordó que se planificó la carrera cuando se creó la UNCa y que, tras varios años, durante la gestión de Lucía Corpacci a cargo del Ejecutivo, se gestó mediante el diálogo con la Universidad Nacional de Tucumán el dictado de la carrera. Palladino reseñó que ayer, martes, se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Superior de la UNCa donde se aprobó el proyecto de creación de la carrera de Medicina.
También remarcó que este fue un paso importante para la implementación de la carrera y explicó que ahora se enviará el proyecto al Ministerio de Educación de la Nación que, a su vez, lo presentará ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “Venimos relatando habitualmente que necesitamos profesionales, médicos y médicas para nuestra provincia y, el avance con la creación de la carrera, fortalecerá el derecho a la educación porque hay jóvenes que por diferentes motivos no pueden ir a otra
provincia a estudiar esta carrera” valoró.
A lo largo del debate, destacaron la importancia de que Catamarca pueda contar con la carrera de medicina y el impacto que ello tendrá, Enrique Cesarini (PRO-JPC), Cristina Gómez (UCR-JPC), Luis Lobo Vergara (UCR-JPC), Jorge Andersch (FT), Mónica Zalazar (FT) y Ramón Figueroa Castellano (FT).


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
