Inician trabajos para una nueva perforación de agua potable

INFORMACIÓN GENERAL El jueves Por Redacción
Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca inició trabajos exploratorios para la ejecución de una nueva perforación ubicada en Zona Sur.

455938f9-5d8b-451e-9471-5d3f3f11a0b7

Según los conocimientos previos de la zona a través de pozos preexistentes se espera extraer un caudal de 250 metros cúbicos o 300 metros cúbicos por hora, con una capacidad de abastecer a más de 20 mil habitantes.

La perforación  tendrá una profundidad total aproximada de 250 metros, la cual contará con  una cámara de bombeo de 14 pulgadas  con reducción a 12 pulgadas.

Si el exploratorio es positivo, con los datos adquiridos por el estudio realizado  se determinará el diseño del pozo de explotación, cañería ciega, cañería filtro, prefiltro y anillo sanitario para luego desarrollar el mismo.


Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégicas que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital Provincial.

Te puede interesar