Boca Juniors ganó 1 a 0 con Lanús y es líder en la Liga Profesional

Darío Benedetto definió el encuentro con un gol de último minuto y colocó al Xeneize en la punta del certamen.
DEPORTES 15/09/2022Primeras LíneasPrimeras Líneas

Boca Juniors estiró su momento de gracia tras ganarle el Superclásico a River: con un gol a un minuto del final, le ganó 1-0 a Lanús en La Fortaleza y se subió a la punta de la Liga Profesional con 35 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que este jueves contra Talleres intentará recuperar la cima, y dos más que Gimnasia, que también lo puede superar si le gana a Arsenal. 

El Granate salió al campo decidido a aprovechar el relajamiento que en general aparece tras un gran triunfo, como el que el Xeneize logró ante River la fecha pasada. Lo presionó desde el minuto cero, con mucha agresividad. De hecho, antes de los 60 segundos, tuvo su primera chance de gol, con el remate de Blando que tapó Rossi.

El dueño de casa se movió en el amplio margen de terreno entre los centrales y Rolón, y el resto del equipo auriazul, cortado, con dificultades para encontrarse en la elaboración. En parte, el local fue responsable, asfixiando, bloqueando posibilidades de pase.

Recién a los 19 minutos la visita llegó a fondo: Briasco le ganó con el cuerpo a Pasquini, desbordó y lanzó el centro rasante y atrás. Ramírez tocó de primera y Oscar Romero, de frente al arco, pateó a las nubes.

Los de la Ribera tuvieron bastante más la pelota, pero Lanús cumplió con el plan de cortarle la chance de profundizar. Con la mitad del trabajo cumplido, le costó la otra parte: la de la generación. Se hizo más peligroso con la pegada de Boggio en la pelota quieta. Todo, en el contexto de un partido trabado, con escasas emociones.

El segundo tiempo se inició con la desafortunada acción de Norberto Briasco, quien se lesionó el tobillo izquierdo y se retiró entre lágrimas del campo de juego. Los cambios, tácticos y obligados, le dieron mayor vuelo al Xeneize. Con Varela, Payero y Langoni, se acomodó mejor en el partido. Salvo en el inicio, con otro intento de Blando, un centro-remate que Rossi rechazó, las jugadas más claras fueron del conjunto dirigido por Hugo Ibarra.

Primero, la cesión de Pol Fernández que conectó Langoni y Monetti tapó con lo justo. Luego, un intento de Payero pasó cerca de la valla. Y, luego, un centro venenoso del citado Langoni estuvo a punto de ser conectado por el juvenil y debutante Zalazar.

En el medio, la gran polémica de la noche: la mano de Troyansky dentro del área, luego de arrojarse al césped para barrer. ¿Un contacto fortuito o una mano antinatural? Todo indica que se trató de una infracción de penal que el árbitro mundialista Facundo Tello y el VAR omitieron.

Te puede interesar
6aeb1457d22c8__940x620

Médico deportólogo explicó que provocó la muerte del futbolista español

Primeras Líneas
DEPORTES 04/11/2026
El especialista Julio Ferreyra detalló el mecanismo que desencadenó el paro cardíaco del delantero del CD Tenerife tras recibir un rodillazo durante un partido. Explicó la importancia de la reanimación inmediata, las probabilidades de supervivencia y las posibles consecuencias deportivas para el arquero rival.
6aea4ade49f5c__940x620

El Tenerife organizará un homenaje abierto para despedir a Jesús de Miguel

Primeras Líneas
DEPORTES 03/11/2026
El delantero de 30 años falleció este martes luego de sufrir un violento impacto con el arquero Jesús Owono durante el encuentro entre Tenerife y Andorra. El club anunció una despedida en el estadio Heliodoro Rodríguez López y confirmó que sus compañeros y directivos estarán presentes en el sepelio, que se realizará en NaSolo dolor en el Tenerifevahermosa, Toledo.
Lo más visto
6acd2c3e3cdc3__940x620

El Gobierno amplió el control aéreo y habilitó el derribo de aeronaves hostiles durante la visita del Papa

Primeras Líneas
NACIONALES 04/11/2026
La medida fue oficializada mediante el decreto 1334/2026, publicado en el Boletín Oficial, y regirá del 8 al 11 de noviembre en las zonas donde el pontífice desarrollará actividades. El derribo será considerado un último recurso, tras agotar los procedimientos de identificación, interceptación y advertencia, y requerirá la aprobación del ministro de Defensa, Carlos Presti.
 
Papa León XIV
6aeb1457d22c8__940x620

Médico deportólogo explicó que provocó la muerte del futbolista español

Primeras Líneas
DEPORTES 04/11/2026
El especialista Julio Ferreyra detalló el mecanismo que desencadenó el paro cardíaco del delantero del CD Tenerife tras recibir un rodillazo durante un partido. Explicó la importancia de la reanimación inmediata, las probabilidades de supervivencia y las posibles consecuencias deportivas para el arquero rival.