Tinogasta: Tránsito del municipio realizó una nueva destrucción de caños de escape decomisados

El personal de la Dirección de Tránsito, dependiente de la secretaría de Gobierno del Municipio de Tinogasta, realizó el proceso de destrucción de 32 caños de escape libres que infringen la Ordenanza Municipal vigente referida a ruidos molestos, es decir, que supera los 84 decibeles, límite establecido por la misma.

INTERIOR 29/11/2022 Redacción

a5ca7230-39e3-4e01-b8b2-45cef56b2f2c

Cabe mencionar, que mediante un acuerdo entre la Policía de Tinogasta y la Dirección de Tránsito del Municipio, se acordó en realizar los operativos los fines de semana, viernes sábados y domingos respectivamente, y aquellos días en que el tránsito en nuestra ciudad es de mayor fluidez, de igual manera durante la semana también se realizarán controles, siendo los mismos bajo la modalidad “sorpresa”.

El proceso consistiría en el secuestro de la moto, posteriormente el propietario debe presentarse en el juzgado de faltas donde deberá abonar la multa correspondiente, el juez autoriza la entrega del vehículo decomisado el caño de escape, cabe resaltar que a este tipo de trámites los propietarios de los vehículos deben asistir si o si con el caño de escape original y recién se procederá a retirar la motocicleta en cuestión. Los caños de escape secuestrados serán totalmente destruidos por el área de Tránsito.

Tras estos últimos operativos, Oscar Kuhnle Director de Tránsito del Municipio de Tinogasta, expresó “Justamente esto es un proceso que se hace, el decomiso de los caños de escape, ahora estamos trabajando en la destrucción de los caños que hemos secuestrado a los vehículos y tenemos varias motos que no vinieron a retirarlas así que tienen todavía los caños puestos”.

Realizando un balance general Kuhnle destacó que los operativos fueron bastante fructíferos, “en parte hay gente que está tomando conciencia, pero también hay mucha gente que pareciera que no entiende y sigue haciendo lo mismo, sigue cambiando los caños de escape, asi que nosotros vamos a seguir con nuestra tarea encomendada por parte de la ordenanza de ruidos molestos, vamos a seguir con la misma temática. Este tipo de operativos se seguirán realizando en conjunto con personal policial, todos los fines de semana”. Explicó 

En cuanto al mensaje para la comunidad, el titular de tránsito, dijo; “yo les pediría que tengan un poco más de conciencia, que los saquen por el tema de que a la gente grande le causan molestia con estos ruidos, yo les pediría que traten de solucionar esta situación, porque aquí desde la Dirección de Transito vamos a seguir como venimos, secuestrando todos los vehículos que anden con escape ruidoso”. 

Además manifestó que se están realizando controles de alcoholemia y que los mismos se están efectuando a propietarios de autos y camionetas, todo tipo de vehículos, realizando el debido control de documentación y boletas de infracciones, referidas al tema luces, papeles, carnets vencidos y demás, que todo ello se informa al juez de faltas, para que cuando la persona se acerque a pagar la respectiva multa, se encuentre ante la obligación de renovar si o si la licencia de conducir para volver a circular". Concluyó Kunnle

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email