El "Señor de los Cielos" llegó de sus vacaciones y no se salvó nadie de las retadas

POLITICA 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
El gobernador que se fue de vacaciones casi dos semanas por Europa y EE UU y que diera en exclusiva PrimerasLineas, regresó y las primeras acciones que tuvo fueron de reto para los ministros Dalmacio Mera de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y Raúl Chico Ministro de Integración Regional, Logística y Transporte.

Nadie desconoce los malos tratos que tiene el primer mandatario provincial para con sus funcionarios sin importarle quien este en la sala o reunión, si es una mujer o un hombre, en eso no hace distinción y por ende cuando arribó a casa de gobierno enojado por los problemas de salud, educación, trabajo, transporte, producción etc etc se encontró con los ministros Chico y Mera de pechito y antes de mediar algún saludo los empezó a retar y a tratar de muy mala manera.

A decir verdad, la designación de Mera como ministro solo tiene una razón y es que el gobernador Jalil quiere cobrarse las declaraciones del entonces senador nacional Dalmacio Mera quien le había espetado que Raúl Jalil le había propuesto que compitieran en una interna dentro del espacio de Cambiemos.

"Jalil me pidió que nos vayamos a Cambiemos" habría asegurado el hoy ministro Mera y agregó “No creo que sea ninguna novedad lo que esté diciendo, fue la última vez que hablé de política con Jalil”, sentenció.

Las relaciones de Jalil-Mera nunca fueron buenas por eso sorprendió la designación del salteño como ministro, sobre todo por las malas relaciones que tiene a nivel nacional tanto con el presidente Alberto Fernández que tuvo varios cruces por Twitter y con la mismísima vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que tuvo el acto de traición de firmar y avalar un dictamen de allanamiento a las oficinas y domicilio de la ex presidenta que por supuesto nadie olvida.

Pero Jalil no deja pasar una y por ello es que cada vez que puede y en plenas reuniones o actos lo maltrata al ministro Mera para recordarle quien es solamente el jefe y que ni por casualidad se le vaya a olvidar.

Lo cierto que en el gobierno de Jalil nada anda bien y encima no le pega una con los cambios en el gabinete, lo que acrecienta aún más la bronca, el enojo y el rechazo a la gestión del empresario Jalil.

Antes solía pedir encuestas cada quince días, ahora no quiere saber nada de encuestas y menos que alguien las pida y las publique, es que sabe que su suerte esta atada a esos números y hoy por hoy sigue en caída libre mientras que Lucia Corpacci y Gustavo Saadi aumentan su liderazgo y crecimiento en la intención de votos.

Te puede interesar