La UNCA en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina

La Universidad Nacional de Catamarca participó, a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina- Segunda edición (FIESA 2022), destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.

EDUCACION 30/11/2022 Redacción

921f3730-2c7d-4d1a-adeb-8c69457c97d6

Este evento se desarrolló entre los días del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, contó con la participación de más de 2. 000 personas y 180 universidades de todo el mundo, donde prestigiosos referentes de diversas partes del mundo asistieron a FIESA para exponer sobre la internacionalización de la educación superior, abordada desde cinco ejes temáticos: innovación, aprendizaje, diversidad, sinergia y sostenibilidad. En representación de la UNCA participaron: la Dra. Viviana Quiroga, Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Tamara Mascareño Varas, Subsecretaria de relaciones Internacionales, Lic. Claudia Vega y Prof. Sergio Salas, integrantes del equipo de Relaciones Internacionales. 

La Feria Internacional de Educación reúne a universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.

Esta Feria tuvo su primera edición en marzo de 2018, donde más de 1.000 participantes de 20 países se reunieron en Mendoza para discutir el futuro de la internacionalización de las instituciones de educación superior.

El Comité Organizador de la segunda versión de la Feria estuvo conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

Entre los conferencistas centrales podemos destacar a Patrick Lavelle (Francia) quien estuvo a cargo de la Conferencia Inaugural y disertó sobre “Educación superior, cooperación internacional y desarrollo sostenible”, con relación al eje “Sostenibilidad”. Diana Araujo Pereira (Brasil), quien abordó 2el eje “Diversidad”, en una conferencia titulada: “La internacionalización de la educación superior ante los desafíos de la diversidad”.

También participó Julie Greenwood (Estados Unidos) es vicedecana de Iniciativas Educativas de la Universidad del Estado de Arizona (ASU), quien expuso sobre el eje “Innovación”: “Escalar los modelos digitales de enseñanza y aprendizaje para aumentar el acceso a la educación superior. Nicolas Jooste (Sudáfrica), especialista en internacionalización disertó sobre 'Desafíos para la cooperación Sur Sur en Educación Superior', vinculado al eje 'Sinergia'.

Finalmente, Craig Whitsed (Australia) disertó sobre “Internacionalización del currículo en casa: algunas lecciones y observaciones”, en el eje aprendizaje; y Fabián Salvioli (Argentina) trabajó sobre “La Educación Superior: un derecho humano sin fronteras”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email