La UNCA entregó 153 becas de Ayuda Económica

EDUCACION 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
En total se adjudicaron 12 becas a estudiantes universitarios ingresantes del interior provincial y 141 a alumnos de 2° año en adelante.

En un Aula Mayor de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, repleta de Autoridades académicas, Docentes, No docentes y Estudiantes, se hizo entrega de estas Becas de Ayuda Económica Específica y Becas de Ayuda Económica.

El pago de ambos programas de Becas se efectúa en 10 cuotas de $ 5000 (cinco mil pesos) abonada entre marzo y diciembre del año en curso.

“Para nosotros como institución es muy importante que podamos entregar estas becas, porque significan una ayuda a la economía familiar de los estudiantes, y permite que los chicos puedan continuar en las carreras”, expresó el Secretario de Bienestar Universitario, Prof. Juan Olas. 

Más adelante, aseguró que para seleccionar a los beneficiarios se realiza una evaluación académica y socioeconómica.  “Se privilegia a los alumnos que tienen un buen rendimiento académico y que estén en situación económica vulnerable”, concluyó, y recordó que a comienzos de año fueron entregadas Becas Comedor y de Residencia. 

El acto fue presidido por el Rector, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por Secretarios y Decanos de las distintas facultades. 

Te puede interesar