
"Potestad", la emblemática obra de Eduardo Pavlovsky, llega al Aula Magna de la UNCA el 2 de noviembre
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse.
Desde el Taller de Gestión Cultural Participativa, que se dicta en las Licenciaturas en Arqueología, Patrimonio Cultural y Antropología Social y Cultural de la Escuela de Arqueología de la UNCA, se vienen desarrollando diversas actividades, como entrevistas a vecinos.
CULTURA 02/12/2022 RedacciónLa búsqueda en archivos y bibliotecas, vinculación con instituciones públicas, privadas y sociales; a los fines de poner en valor la calle Joaquín Acuña de la localidad de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, con la intención de conformar un museo histórico.
La calle Joaquín Acuña fue uno de los ejes vertebrales de producción y distribución de “Las Chacras”, además de ser cuna de grandes artistas y de eventos culturales y sociales que aún hoy se llevan en la memoria y el corazón de quienes habitan y habitaron esta hermosa localidad del departamento Valle Viejo.
En este contexto, mañana, sábado 3 de diciembre a las 10 horas, se llevará a cabo un Taller Vecinal en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores. Quienes tengan fotos, documentos, juguetes u otros objetos antiguos que quieran mostrar, pueden llevarlos al Taller, conversar y compartir sus historias.
Son todos/as bienvenidos/as para seguir aportando a la valorización de la calle y la transmisión de recuerdos.
La entrada es gratuita, pero para acceder a ella es necesario registrarse.
Del 6 al 9 de noviembre
El CATA cerró su primera semana con gran participación de estudiantes y visitantes que valoraron las propuestas culturales y sensoriales.
La joven de Chumbicha, flamante embajadora provincial, viajó a Jujuy para participar de la elección nacional que reúne a delegaciones de todo el país.
También dará una charla en el ISAC
El piloto argentino volvió a la acción tras promediar un buen fin de semana en Singapur y terminó adelante de su compañero francés.
En el 80° aniversario del 17 de octubre, el Partido Justicialista se moviliza esta tarde hacia el domicilio de la ex mandataria en Constitución.
En el Congreso avanza la hipótesis de que la Casa Rosada subejecuta programas sociales financiados por organismos internacionales para retener los fondos en el Tesoro.
Hay dos detenidos
La "T" y el "Millonario" sufrieron un cambio de último minuto debido a una organización entre la AFA y Conmebol.
Hubo diez detenidos en 14 allanamientos.