CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

INFORMACIÓN GENERAL 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
Ante la circulación de mensajes que ponen en duda la calidad del agua en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón de esta ciudad Capital, la Dirección de Control de Calidad del Servicio de Agua Potable del Ente Regulador se hizo presente hoy jueves en el centro de salud donde se tomaron muestras de agua que fueron sometidas a los análisis correspondientes.

Los resultados arrojaron que el agua es apta para el consumo humano ya que todos los parámetros de potabilidad están dentro de los rangos permitidos por el Contrato de Concesión vigente y el Código Alimentario Argentino.

Por esta situación, en las últimas horas y por disposición del Ente Regulador, la empresa Aguas de Catamarca SAPEM también llevó a cabo controles, cuyos resultados determinaron que el agua es potable.

Al margen de esta situación, el En.Re. lleva a cabo de manera permanente operativos de control y vigilancia de la calidad del servicio de agua en diferentes puntos del área concesionada (Valle Central), con el propósito de verificar el cumplimiento por parte de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM a lo establecido en el contrato de concesión.

Te puede interesar