La directora de la Escuela Abel Acosta de Santa María denunció que la amenazan

EDUCACION 15 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
La Directora Yolanda Vargas de la Escuela Abel Acosta recibió Carta Documento del Municipio informando que ya no se puede solicitar el espacio.

"Me dicen que en caso de no cumplir, bajo amenazas, me van a iniciar sumario administrativo por irregularidades administrativas y realmente me sorprende. Es triste la respuesta cuando simplemente pedíamos que se cumpla el comodato" dijo la Directora Yolanda Vargas.

"Me intiman bajo amenaza" aseguró Yolanda Vargas muy consternada al tiempo que se conoció que La Comisión de Padres decidió realizar una movilización hoy a las 13:30 horas, a raíz de la carta documento que llegó desde la Municipalidad, requiriendo a la Directora de la Escuela, el pedido del terreno que ya firmó el comodato entre la Municipalidad de Santa María y el Gobierno de la Provincia, llevándola de manera pasiva frente a la Escuela.

302162529_962601524640345_43550824461655469_n

El problema suscita en que la municipalidad le cedió en comodato el terreno donde funciona la escuela Abel Acosta al gobierno de la provincia, con todo el problema que ello significa no solo desde lo edilicio sino que además a los alumnos y a toda la comunidad educativa en general porque claramente esta acción atenta contra la educación de nuestros/as niños/as, jóvenes y adolescentes.

Esta actitud de la municipalidad que conduce el CPN Juan Pablo Sánchez es claramente una arbitrariedad pocas veces vista, porque siempre vemos que un estado municipal o provincial hagan las gestiones para hacer escuelas y/o establecimientos educativos y no como lo que están haciendo gobierno de Santa María y el gobierno de la provincia de quitarles el terreno a dicha escuela, algo sinceramente inentendible.

No solo el gobernador Raúl Jalil deambula sin rumbo sino que lo mismo le pasa a muchísimos intendentes como es el caso de Juan Pablo Sánchez intendente de Santa María que al parecer sufre el síndrome del sillón que va a perder, ávida cuenta que la carta orgánica no le permite ir por un tercer periodo y esto evidentemente lo saca de sus cabales y lo lleva a tomar decisiones erróneas y alejadas de lo que su comunidad necesita y aspira de su intendente.

Alguien en el gobierno de la provincia debe poner paños fríos, calmar los ánimos y rever la situación injusta que esta viviendo no solo la directora sino como dijimos anteriormente la comunidad educativa y todo el pueblo de Santa María,. 

Te puede interesar