Artistas de toda la provincia recibieron copia de su primer trabajo discográfico

En el Palacio Legislativo, y con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, se hizo entrega del material discográfico correspondiente a cada uno y cada una de las artistas que durante este 2022 grabaron su música en el Estudio de Grabación de la Vicegobernación.

INFORMACIÓN GENERAL 14/12/2022 Redacción

Entrega Estudio Vicegobernación

Fueron, los senadores y senadoras; Oscar Vera, Virginia del Arco y Gabriela Ybáñez, quienes junto al vicegobernador, recibieron a las músicas y músicos provenientes de diferentes puntos del territorio provincial, quienes a partir de ahora cuentan con su primer material profesionalmente registrado, mezclado y masterizado para continuar su camino de trabajo artístico.   

“Este trabajo es una clara muestra tanto de la cultura y la música que nuestros artistas están haciendo en la provincia, lo cual me llena de orgullo y muestro siempre que me toca viajar fuera de Catamarca, como de la decisión política de abrir siempre las oportunidades que permitan la inclusión en cada uno de los departamentos de todo nuestro territorio”, expresó el vicegobernador Dusso.  

Los músicos y músicas que recibieron su material fueron: Maria Emilia Rivera – Paclín; Iván Alexis Chumbita – Capital; Cuarteto Benjamín – Capayán; Airton Castro – Capital; Néstor el KTA - Loa Altos; Delegación Valle Viejo - Municipalidad V.V.; Emanuel Ormachea – Capital; Trio Salitral – Capital.

Sobre el Estudio

El Estudio de Grabación de Vicegobernación, cumple una función social muy importante brindando oportunidades a los y las artistas, músicos, compositores, poetas, recitadores y copleros. En este sentido abrimos el espacio a vivir una experiencia de grabación, tanto a un artista emergente como a un artista profesional.

Contamos con un equipo de profesionales a disposición del estudio, técnicos, músicos y productores.

Más de 1000 personas visitaron nuestro Estudio de Grabación. Hay registro de más de 750 canciones grabadas. Más de 130 grupos, ensambles, o proyectos musicales de toda la Provincia han vivido la experiencia de grabación en nuestro Estudio.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) este programa se enmarca dentro del Objetivo “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Derechos de Autor

La DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (D.N.D.A.) tiene como principal objetivo proteger al autor desde que crea su obra. En este sentido tiene las siguientes funciones: custodiar las obras inéditas (aquellas que no han sido editadas, publicadas o exhibidas) y registrar las obras publicadas, las publicaciones periódicas y los contratos. Asesoramos y ayudamos a que las personas resguarden sus obras sin costo. Este gasto de formularios y gestión de las personas que deciden resguardar sus obras, lo absorbe la Vice gobernación en conjunto con el Senado de la Provincia de Catamarca.

SADAIC

Nuestra sede de la DNDA viene realizando más de 600 resguardos desde que comenzó su actividad.

La ventanilla de la SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES (S.A.D.A.I.C.) funciona, asesora y ayuda a que los autores y compositores registren sus obras y puedan inscribirse para luego ser socios y recibir los beneficios que la entidad ofrece. Se vienen registrando más de 100 obras desde su apertura.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email