Gobierno municipal en huida condena al pueblo y los vecinos a la pobreza extrema

El gobierno municipal de Saujil que lleva enquistado en la municipalidad casi por 20 años es consciente dentro de sus claras y definidas incapacidades que se está yendo, que está en retirada y que solo es capaz de hacer daño como última acción.

POLITICA 27/12/2022 Redacción

163082

Carrazana está pronto a cumplir 20 años en el poder y muchos que no conocen la jurisdicción de Saujil creerán que el pueblo vive con pleno empleo y obras que lo pondrían como un atrayente turístico para no dejar de ir no solo los catamarqueños sino los ocasionales turistas que vienen a la provincia. 

Claro que nada de eso pasa, la gente cobra miserables becas de $ 6.000 donde son explotados no solo el beneficiado de esa "Beca" sino la familia entera bajo amenazas de que le quitaran dicho beneficio y con ello la posibilidad de volver a cobrarla y recibir cualquier ayuda de la municipalidad.

De los 36 municipios que cuenta la provincia, Saujil de Lucas Carrazana debe ser el último sin ninguna duda porque a la falta de obras que embellezcan y lo pongan a la par de municipios cercanos dentro del mismo departamento de Pomán como Mutquin (Carlos Luna) y la Villa de Pomán (Francisco Gordillo) son el día y la noche.

Y eso que Saujil es la capital del departamento Pomán, pero esto pone de relieve la inoperancia, la incapacidad y la corrupción de quienes desde hace casi 20 años "gobiernan" Saujil. El problema es que lograron matar las expectativas de la gente y los Saujilistas ya ni siquiera reclaman ni piden nada, se mal acostumbraron a "vivir"  en la pobreza, la miseria y el abandono más acuciante, para ello solo hay que ir a Saujil y ver las condiciones en las que están los vecinos de las distintas jurisdicciones, constatar las "obras" que seria como buscar una aguja en el pajar.

Por ello, el gobernador Jalil evita ir a Saujil, le da vergüenza tener un intendente de su propio signo político que sea vago, con poco interés por hacer obras y que encima nadie sabe donde van a parar los dineros recibidos por coparticipación y los dineros extras enviados por el gobierno de la provincia, prefiere ir a ver a Luna de Mutquin y por supuesto a Gordillo de la Villa de Pomán porque ambos no paran de hacer obras que engrandecen sus respectivos municipios y elevan la calidad de vida de los vecinos.

Los vecinos ya están hartos y  que vuelva a ganar Carrazana la próxima elección sería  prácticamente un milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiu o la Virgen del Valle porque lo expresan por lo bajo porque el temor de perder las becas miserables y del apriete que entrega aunque más no sea alcanza para la yerba y el azúcar.

En la provincia hay muchos casos de intendentes inservibles y canallas que estuvieron al frente de un municipio pero como este (Lucas Carrazana) que somete y acecha a los vecinos de todas las jurisdicciones es prácticamente único, por ello la principal tarea de la clase política de esa jurisdicción es la concientización de daño y el mal que les hace a la jurisdicción y sus vecinos porque los postra al peor presente y sin futuro.

Así de triste es lo que pasa en Saujil, así de cierto aunque debemos reconocer que nos quedamos muy cortitos en las apreciaciones y análisis del escenario en este lugar de nuestra provincia, por ello vamos a empezar a mostrar con imágenes y testimonios la odisea de vivir bajo la tiranía de este nefasto personaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email